CLIL Programme

© Logo diseñado por nuestro alumno Borja Padrón Hernández (2018)  

 

Programa CLIL – IES PLAYA DE ARINAGA

El IES Playa de Arinaga comienza su andadura en el Programa CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el curso 2009-2010. Desde sus comienzos, el centro ha procurado que todo el alumnado perteneciente a los niveles de Educación Secundaria formen parte del programa, recibiendo, al menos, docencia de una asignatura de carácter no lingüístico en lengua inglesa. 

Las materias que han formado parte del programa han sido, tradicionalmente, de corte científico, como es el caso de Tecnología, Matemáticas, Educación Física y Biología-Geología. Por este motivo, en el curso 2015-2016 celebramos la primera edición de la Feria de las Lenguas y las Ciencias (Languages & Science Fair), en la que participaron la práctica totalidad de las materias que se imparten en nuestro centro y todo el alumnado desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato.

Tal fue el éxito de este evento que desde el Programa CLIL hemos adquirido el compromiso de impulsar esta actividad cada curso y, en la actualidad, estamos ya inmersos en la preparación de la V edición, que tendrá lugar, siguiendo la tradición, en el mes de abril de 2020.