Aula Enclave

 ¿Qué es un aula enclave?

El Aula Enclave es una modalidad de escolaridad propia de la Comunidad Autónoma de Canarias que ofrece formación e integración de alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos.

Esta modalidad se inicia en nuestro centro desde el curso 2015/16 y requiere la necesidad de adaptar significativamente el currículo al alumnado de esta modalidad. La respuesta educativa y la organización propia de los contenidos giran en torno a las materias de Tránsito a la Vida Adulta.  A través de ellas se favorecerá el desarrollo y consolidación de habilidades, destrezas y competencias básicas para la vida diaria, fomentando la autonomía personal, social y prelaboral, además de las habilidades en la comunicación y en la interacción social. 

La incorporación de las Aulas Enclaves dentro de la dinámica de los centros ordinarios supone una oportunidad única para desarrollar los principios de integración y normalización dentro de un contexto heterogéneo, compuesto por personas que avanzan hacia espacios globalizados, integrados y solidarios.

Además, hay que señalar la oportunidad que supone este modelo de integración para el resto del alumnado, familias y profesorado, potenciando valores de tolerancia, actitudes de cooperación y aceptación de las diferencias individuales.

PROGRAMA DE TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA
(AULA ENCLAVE)

  • AUTONOMÍA LABORAL I
  • AUTONOMÍA PERSONAL I
  • AUTONOMÍA SOCIAL I