Calendario de Admisión y Matrícula – Curso 2024-25.

Estimadas familias,

Les hacemos llegar los CALENDARIOS OFICIALES del procedimiento de admisión y matrícula del curso escolar 2024-2025:

– Calendario Admisión y Matrícula_ESO curso 2024-2025

 Calendario Admisión y Matrícula_BACHILLERATO curso 2024-2025

También compartimos un CALENDARIO RESUMIDO PARA LAS FAMILIAS:

– Calendario resumido para las familias_ESO 2024-2025

 Calendario resumido para las familias_BACHILLERATO 2024-2025

NOTA ACLARATORIA:

– Este mensaje NO es de interés para el alumnado de 1º, 2º, 3º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Playa de Arinaga que NO vaya a cambiar de centro. Tampoco para el alumnado de 6º de primaria del CEIP 20 de Enero (centro de adscripción) que se incorpore al IES Playa de Arinaga.

– SÍ debe participar en el proceso el alumnado que desee cambiar de centro, alumnado de 4º de la ESO que cambie de etapa a Bachillerato o Ciclo Formativo.

Atentamente,

La Secretaría

Publicado en Alumnado y Familias, Bachillerato, ESO, Familias, Tutorías | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Circular sobre el uso de móviles y dispositivos conectados a estos en el IES Playa de Arinaga.

Estimadas familias,

En el siguiente enlace encontrarán una circular informativa sobre el uso de teléfonos móviles y dispositivos conectados a estos.

https://sites.google.com/canariaseducacion.es/iespainfofamilias/circular-sobre-el-uso-de-m%C3%B3viles

Se ruega que la lean con el debido detenimiento y que colaboren en concienciar al alumnado el contenido de la misma.

La Dirección.

Publicado en Alumnado y Familias, Tutorías | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Talleres «Educar En Familia 24».

Estimadas familias,

Por si es de su interés, adjuntamos el programa de la actividad Educar en Familia 24, del Programa Familia y Participación Educativa, comprendido entre los meses de febrero y mayo de 2024

Pueden asistir libremente a cada actividad en la fecha, lugar y hora indicados en la imagen adjunta. 

Un cordial saludo, 

El Dpto. de Orientación. 

Publicado en Familias, Orientación Familiar, Tutorías | Etiquetado , , , | Deja un comentario

ACTIVIDADES DE FINAL DE TRIMESTRE: Navidad al sol de diciembre de 2023.

En la última jornada lectiva del mes de diciembre, se realizaron diferentes actividades de celebración de la navidad y el fin del primer trimestre en el centro.

Al comienzo de la mañana, empezaron los diferentes talleres y actividades deportivas distribuidas por las aulas, canchas, patio, y pabellón deportivo: karaoke, decoración navideña, música con boomwhackers, juego del palo, juegos de mesa, creación de adornos y decoración navideña con material reciclado, y actividades deportivas (fútbol, voleibol, tenis de mesa, baloncesto…). Tras gastar toda la energía de la mañana llegó el tiempo de reponer fuerzas con el desayuno organizado por las tutorías de cada grupo.

Gracias a la colaboración del alumnado voluntario y el profesorado de los distintos departamentos, la participación en los talleres volvió a ser un éxito. Deseamos felicitar una vez más al alumnado, tanto por su creatividad como por el buen trabajo realizado.

En el huerto escolar también hubo actividad y la cosecha parece que va a ser muy buena.

Por último, en el patio central del centro, tuvo lugar las actuaciones musicales que el alumnado y profesorado habían preparado y se hizo entrega de premios de los diferentes concursos organizados en las últimas semanas.

Para finalizar, queremos felicitar y dar las gracias a todo el alumnado y profesorado por su colaboración y participación en las diferentes actividades y talleres realizados.

Deseamos que descansen y repongan fuerzas.

Nos vemos el 8 de enero para continuar este curso.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El Instituto de Enseñanza Secundaria «Playa de Arinaga» les desea felices fiestas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

A/A Familias de 4º ESO: Reunión informativa sobre el viaje de fin de curso.

El martes 14 de noviembre, a las 17:15 h., SE CONVOCA A LAS FAMILIAS DE 4º DE ESO QUE ESTÉN INTERESADAS EN EL VIAJE DE FIN DE CURSO DEL ALUMNADO A UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL INSTITUTO

Está previsto que el viaje de fin de curso se realice a lo largo de una semana en el mes de junio de 2024. Durante la reunión se proporcionará el resto de detalles al respecto.

Se ruega puntualidad.

Un cordial saludo.

El Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares. 

Publicado en Alumnado y Familias, ESO, Familias, Tutorías | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Recordatorio sobre Cita previa – Atención a Familias del próximo 14 de noviembre.

Estimadas familias,

El 14 de noviembre se celebra de 16:00 a 18:00 h. la jornada de atención a familias por parte de las personas responsables de las tutorías de los grupos.

Si están interesados o interesadas en ser atendidos ese día, rogamos que soliciten cita previa enviando un mensaje a sus correos electrónicos. Podrán hacerlo hasta el día 9 de noviembre. Para ello, utilicen el siguiente enlace:

Contacto con las tutoras y tutores.

Por otra parte, se recomienda que, en dicho mensaje, expongan sus preferencias en cuanto a la hora en la que desean ser atendidos, a fin de que las personas responsables de las tutorías puedan organizar las citas.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo.

[Publicado en la app konvoko el pasado día 3/11/2023].

Publicado en Alumnado y Familias, Familias, Orientación Familiar, Tutorías | Etiquetado , | Deja un comentario

Modificación de días de libre disposición del curso 2023/24.

Estimadas familias,

El día 13 de octubre de 2023, día escogido inicialmente como día de libre disposición, las clases fueron suspendidas debido a un episodio de calor extremo. Por esa razón, se permite a los centros educativos reubicar ese día de libre disposición en otra fecha.

El jueves 26 de octubre, en sesión del Consejo Escolar, se determinó que ese día se disfrutaría el 19 de febrero de 2024. De este modo, los 4 días de libre disposición en los que no habrá clase este curso son:

• 14, 16 y 19 de febrero de 2024.
• 31 de mayo de 2024.

Un cordial saludo.

La Secretaría. 

Publicado en Alumnado y Familias, Familias, Personal no docente, Profesorado, Secretaría y Administración, Tutorías | Etiquetado , , | Deja un comentario

Convocatoria del Concurso «Relatos de miedo»

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Tutorías | Etiquetado , , , | Deja un comentario

43ª edición del Concurso «¿Qué es un rey para ti?»

Objetivos:

La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 43º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, con el objetivo de conocer la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Dirigido a:

  • Alumnado de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Educación Primaria o de 1.º y 2.º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
  • Alumnado de Educación Especial.

Plazos y forma para presentar los proyectos:

Plazo de admisión de trabajos: del 15 de octubre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Los proyectos se podrán presentar de dos formas, a través del repositorio de la web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a la siguiente dirección. Calle Gran Vía, 33, 6.º-1.º, 28013 Madrid, indicando 43.º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Forma de participación:

Proyectos.

  1. Analógico: Crea un trabajo artístico de libre formato: un cómic, una escultura, una poesía, un mural, etc… todos ellos podrán enviarse en formato digital, ¿Quieres saber cómo?.
  2. Infografía: Se trata de que los alumnos y alumnas realicen una infografía para contar qué es para ellos el Rey, utilizando una herramienta digital gratuita.
  3. Storytelling: Se trata de que los alumnos y alumnas creen una historia mediante herramientas digitales. O bien, creando unos dibujos animados, o bien filmando una escena que represente para ellos ¿Qué es un Rey?.
  4. Vídeo musical: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un himno inspirado en la figura del Rey y que realicen un videoclip para acompañarlo.
  5. Robótica: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un libro interactivo sobre el Rey, empleando la programación robótica.
  6. 3D: Se trata de que tus alumnos y alumnas creen una imagen en 3D del Rey, que pueda imprimirse.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL: los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.

Premios:

  • Audiencia con su Majestad el Rey. Como cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor o autora del trabajo ganador de cada comunidad o ciudad autónoma, acompañado de su profesor o profesora.
  • Visita al Palacio Real de Madrid. Los alumnos y alumnas ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por el profesorado y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
  • Entrega de premios. Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

Contacto:

Envíanos un mensaje comentándonos tus dudas y comentarios y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible. También puedes llamarnos por teléfono al número 915 322 728.

Bases de la convocatoria.

Publicado en Actividades, Profesorado, Tutorías | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario