-

-
Bienvenido/a al blog del IES Playa de Arinaga en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).



-

-

-




-
Entradas recientes
- Suspensión de la actividad lectiva el 11 de junio y publicación de notas de Bachillerato el 12 de junio.
- Pruebas extraordinarias de 1º de bachillerato – Curso 2025/26.
- Convocatoria de reunión sobre la PAU 2026 para el alumnado de 2º de bachillerato.
- Propuestas de Matrícula de Honor de Bachillerato.
- Calendario de Pruebas Extraordinarias de 2º de bachillerato.
- CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN FINAL DE 2º DE BACHILLERATO.
- Información sobre el calendario de final de curso.
- Cita previa-Atención a Familias-19 de mayo
- ADMISIÓN Y MATRÍCULA ESO. CURSO 2026-2027: LISTA DE PARTICIPANTES Y REQUERIMIENTO DE BAREMO.
- 🟢 Publicada la convocatoria para la gestión de la cafetería escolar
Historial
Categorías
-

-
Archivo diario: 16 noviembre, 2022
ÉXITO DEL IES PLAYA DE ARINAGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN
El alumnado de nuestro centro ha obtenido excelentes resultados en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación. En esta ocasión quienes han conseguido alzarse con el tercer puesto y, por tanto, con la medalla de bronce en su categoría fueron las alumnas del equipo cadete femenino.

El pasado fin de semana se celebró este campeonato en tierras extremeñas (Campo Arañuelo, Cáceres). Allí fue nuestro alumnado lleno de ilusión y con ganas de competir, pero, sobre todo, de pasarlo bien practicando deporte, de compartir momentos de compañerismo, solidaridad y disfrutar de una experiencia inolvidable. Nuestros deportistas fueron acompañados por antiguos alumnos del Centro: Gara Díaz, que ya está terminando sus estudios de doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deportivas; Óscar Bordón, médico y presidente del club de Orientación Agüico, con sede en Agüimes, que lleva trabajando con los adolescentes del centro y de todo el municipio para divulgar y practicar este deporte desde hace varios años; por último, también fueron acompañados por el Jefe de Departamento de Educación Física del instituto, Rafael Frías. Sus experiencias, su trabajo altruista y el amor por este deporte, de Óscar y de Rafa, han hecho que varias generaciones del alumnado del centro hayan conocido la Orientación Deportiva y hayan adquirido hábitos de vida saludable y de respeto a los demás y a la naturaleza.
La orientación es un deporte que engloba diferentes habilidades y destrezas relacionadas con otras tantas materias del currículo académico. El alumnado tiene que experimentar con herramientas que tienen que ver con la Geografía, con la Física, con las Matemáticas, con la Educación Plástica y Visual, y con la Educación Física, entre otras. De manera indirecta, se fomenta otros valores que ayudan al crecimiento personal y colectivo del individuo: el compañerismo, la solidaridad, la conciencia de grupo, así como hábitos de vida saludable.
Todo el campeonato se desarrolló dentro de una organización pensada y diseñada para ayudar y hacer que todos y todas las participantes estuviesen cómodos y se divirtiesen practicando el deporte que les gusta. A él acudieron de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, y representado a la Comunidad Canaria participó nuestro centro, IES Playa de Arinaga.
En el siguiente enlace se accede a la página de la Federación Española de Orientación donde se hace eco del éxito del campeonato y donde se puede ver más información al respecto y los resultados de todas las categorías: web FEDO.
Enhorabuena al alumnado participante, en especial, a las alumnas de la categoría Cadete Femenino que con su esfuerzo, trabajo y disciplina consiguieron la mencionada medalla de bronce frente a un gran número de centros de todo el país.
Publicado en Sin categoría
Comentarios desactivados en ÉXITO DEL IES PLAYA DE ARINAGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN







