-
-
Bienvenido/a al blog del IES Playa de Arinaga en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).
-
“CLIL NEWS”: Blog del programa AICLE
-
-
Entradas recientes
- Cita previa-Atención a Familias-27 de mayo
- Concesión de Matrículas de Honor en 2º de Bachillerato curso 2024/2025.
- Pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato y horario de apoyo para resolver dudas para dichos exámenes y PAU.
- DOS ALUMNAS DEL CENTRO GANARON EL 2º PREMIO DEL CONCURSO DE REDACCIÓN CONVOCADO POR EL COLEGIO CLARET
- CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN FINAL DE 2º DE BACHILLERATO.
- Calendario de final de curso.
- Publicación de las Calificaciones Definitivas de las Pruebas de Certificación de Nivel de Inglés y periodo de reclamación.
- 2 de mayo-> Día de libre disposición.
- Publicación de calificaciones y revisión de las Pruebas de Certificación de Inglés (4.º y 2.º de Bachillerato)
- 2ºESO-Información Evaluación de Diagnóstico. Cuestionario de las Familias.
Historial
Categorías
-
-
Archivo diario: 5 junio, 2016
Participación en la II Concentración Lúdica de Brilé 2016
El pasado jueves, día 19 de mayo, el alumnado del IES Playa de Arinaga participó en la II Concentración Lúdica de Brilé 2016.
El encuentro, organizado por el alumnado que cursa estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del ICSE, contó este día también con la participación de alumnado de diversos centros: CEO Tunte, IES Santa Brígida, IES José Zerpa. IES Guía, IES Doramas, IES Amurga e IES Islas Canarias.
[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]
Publicado en Actividades, Actividades complementarias
Etiquetado Actividades, Brilé, Deportes
Deja un comentario
¡Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente!
Aprovechamos el día de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, para contarles las actividades realizadas en nuestro centro durante las últimas semanas.
La campaña mundial Fashion Revolution tiene como objetivo principal la lucha por una moda sostenible. Nuestro centro, integrado en la red de centros sostenibles RedECOS, organizó diferentes actividades los pasados meses de abril y mayo con motivo de la Fashion Revolution Week 2016 y el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo).
Entre las actividades realizadas destacó, en primer lugar, la charla-taller “Quién Hizo mi ropa” recibida por el alumnado de 1º de bachillerato. El ponente, Eduardo Croissier, coordinador del movimiento en Canarias y en España en 2015, vino acompañado de Malú Muñoz, artesana local que fabrica complementos a partir del reciclaje de botellas de plástico.
Ambos dieron a conocer a nuestro alumnado diversos ejemplos de empresas que cumplen con el respeto a nuestro planeta, sin agotar recursos ni alterar los ecosistemas (contaminación de ríos con tintes, empleo de material sostenible, etc.) y que respetan los derechos de los trabajadores.
Asimismo, durante el mes de mayo coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, se inició una campaña desde la Vicedirección y alumnado voluntario para recoger ropa vaquera y botellas de plástico. Estos productos servirán para diferentes usos: con la ropa donada una empresa canaria fabricará faldas “multitalla”, mientras que, con las botellas de plástico recibidas, una artesana local elaborará complementos. Ambas empresas, que fomentan y defienden la moda sostenible, realizarán un sorteo en el centro con alguno de sus artículos para que el alumnado pueda conocer el producto final.
¿Qué es la Fashion Revolution?
La campaña Fashion Revolution, es una iniciativa fundada por Carry Somers y Orsola de Castro. Surgió tras el derrumbamiento de un edificio en Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, en el que murieron 1133 personas.
Desde su comienzo en España, son cientos las iniciativas y voluntarios que llevan años trabajando por mejorar las condiciones del sector textil y de la moda. Esta iniciativa representa una “revolución pacífica” que exige la mejora continua de esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.
Seguimos convencidos de la importancia de fomentar en nuestro alumnado la educación ética en un consumo responsable y el respeto al medio ambiente.
¡ Entre tod@s podemos enriquecer el planeta que compartimos !
¡ Ayúdanos a mejorarlo !
[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]
Publicado en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Proyectos
Etiquetado Día de..., Educación Medioambiental, Moda Sostenible, RedECOS, Sostenibilidad
Deja un comentario