Al comienzo de un curso académico,debemos preguntarnos las ventajas que nos aportaría un Blog de Aula.Aquí vamos a señalar algunos parámetros que nos sirvan de reflexión,¿verdad?
Ventajas
– Su capacidad para el entretenimiento.– No requiere un esfuerzo para su comprensión. – Transmite conocimientos. – Acerca a otras realidades. – Es un medio perfecto para la transmisión de valores, como pueden ser el respeto por la naturaleza, la solidaridad con otros pueblos, la pluralidad… – Lleve la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores especializados.
– Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. – Permite ubicar un amplio banco de recursos on line distribuidos por trimestres. – Permite generar tareas colaborativas:”seamos periodistas,podcast”. – Un canal de información y publicidad de los EVA (entornos virtuales de aprendizaje). Ejemplo: Edmodo. -Una herramienta útil de contacto permanente con los padres/madres de tus alumnos/as. – Un medio eficaz para tener ubicado un Calendario Escolar.
Comentarios recientes