Volver a Premios Ejército 2015

PREMIOS EJÉRCITO 2015:ENTREGA REGIONAL EN CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS

pizap.com14322325812652

Los alumnos/as del CEIP Miguel de Cervantes han vivido ayer una experiencia que no olvidarán NUNCA.Pasarán los años,muchos años…pero ayer jueves 21 de mayo de 2015 permanecerá de manera indeleble en la memoria y en los recuerdos de todos ellos/as lo acontecido en la Capitanía General de Canarias.

IMG_4637

Mucho ha sido el esfuerzo y sacrificio realizado para llegar a este momento.Han visto cumplidos sus sueños.Han sido los protagonistas en la ENTREGA de los PREMIOS EJÉRCITO 2015 REGIONAL MODALIDAD ESCOLAR NIVEL A- PRIMARIA presididos por ¡¡¡NUESTRO!!! General Jefe del MANDO DE CANARIAS, Excmo Sr D. Pedro Galán García en un acto sencillo,lleno de emotividad contenida que nuestro General ha sabido con enorme maestría; llevarse los corazones de mis chicos/as con sus palabras afables,su cariño sincero hacia ellos/as y su capacidad pedagógica innata de ofrecernos a todos una lección magistral de carisma y sentimientos en pro de una CULTURA DE DEFENSA que necesita nuestro país.

IMG_4578

De igual modo,los alumnos/as del Colegio Hispano Inglés de 1º de la ESO ganadores REGIONALES de nivel B-SECUNDARIA junto a su profesora y el Jefe de Estudios del Centro Educativo que un año más han hecho gala de su creatividad, calidad y excelencia educativa obteniendo el mencionado galardón.Felicidades a todos ellos/as y a su Directora y antiguo Director que me consta, apoyan decididamente la participación en Los Premios Ejército de éste prestigioso centro educativo de Santa Cruz de Tenerife.

IMG-20150521-WA0000

Los alumnos/as fueron recogiendo sus Diplomas acreditativos en filas de siete, previamente se entregó a nuestro Director D. José Cabrera Matos del trofeo que acredita dicho galardón,el segundo obtenido por el CEIP MIGUEL DE CERVANTES ( 2012 y 2015) y el profesorado responsable del proyecto recibir la distinción correspondiente de nuestro General Jefe del Mando de Canarias.

IMG-20150521-WA0013 Como anécdota,que no olvidarán los alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes es que recibieron de primera mano y de forma magistral una lección de protocolo sobre la forma de realizar correctamente un brindis (con refresco) por S.M el Rey Felipe VI a cargo de nuestro General Jefe del Mando de Canarias. Prueba de ello,la ilusión y mirada de mis chicos/as a nuestro regreso al municipio de El Tanque.

Posteriormente, estuvimos departiendo con todas las autoridades presentes.Señalar la presencia del alcalde de nuestro municipio D.Román Martín Canavés y del Teniente de Alcalde D.Jhonny Carmenaty Morales que quisieron estar presentes en esta entrega de los Premios Regionales de Canarias.Sin duda alguna, nos sentimos arropados y agradecidos.

No deseo dejar de señalar la presencia del Presidente de la Asociación Histórico -Cultural 25 de julio de 1797 D. Javier Gorostiza Domínguez  y algunos de los componentes de la Asociación D.Alejandro Pineda. 😉 

De igual forma, el escritor e historiador D. Jesús Villanueva Jimenez ,que participó en nuestro proyecto educativo y nos acompañó en este acto tan señalado y entrañable. 🙂

Mi agradecimiento a todos/as los componentes de las FAS presentes en el acto institucional. Realzaron y dieron brillantez al mismo.A muchos de los presentes,los conozco,les agradezco el apoyo a mi persona y al proyecto.Resultó ser motivo de profunda alegría para quién suscribe sentir en la Capitanía General de Canarias el reconocimiento de todos ellos por el trabajo realizado en pro de una CULTURA DE DEFENSA tan necesaria en nuestro país y tan habitual en los países de nuestro entorno. ¡¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!!  🙂 

Sin duda alguna,un día y una fecha que no olvidaremos. Además de todo lo anterior,este año 2015 se ha logrado que nuestro proyecto obtenga el PREMIO NACIONAL DE LOS PREMIOS EJÉRCITO 2015. Por tanto, el próximo jueves 11 de junio en la ESCUELA de GUERRA en Madrid y por SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO un colegio público de Canarias recibirá el PREMIO NACIONAL MODALIDAD ESCOLAR- NIVEL A- PRIMARIA.

Si lo desean, pueden hacer clic en el título del trabajo galardonado con el NACIONAL y podrán acceder a la página web creada con todas las actividades,productos de las tareas,vídeos,programas de radios,documentos de investigación colaborativa,videoconferencias,uso de las aulas virtuales…..Lo logrado en dos años consecutivos,no ha ocurrido NUNCA con anterioridad en toda la historia de los PREMIOS EJÉRCITO en Canarias.

Para el MANDO de CANARIAS debe ser motivo de orgullo y satisfacción porque sin duda son protagonistas del mismo y me consta personalmente que es así.Para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias,debiera ser motivo de alegría y satisfacción porque es prueba inequívoca de la calidad y excelencia educativa que se imparte en los centros educativos de naturaleza pública en las Islas Canarias.

   AÑO 2014 CEIP ACENTEJO  “425 ANIVERSARIO DE LA CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS”

AÑO 2015: CEIP MIGUEL DE CERVANTES “CULTURA DE DEFENSA:PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CENTRO EDUCATIVO”.

Les dejamos con un amplio DOSSIER FOTOGRÁFICO de lo vivido y acontecido ayer…

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=4659]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.