Altas Capacidades(ALCAIN)

Introducción ALCAIN (ACTUALIZADO 2014)

Comenzaremos por citar en primer lugar,la legislación educativa en vigor en la Comunidad Autónoma Canaria referente a alumnos de Altas Capacidades con sus enlaces correspondientes. ORDEN de 13 de diciembre de 2010, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias.  ACTUALIZACIÓN POSTERIOR  …

AC de Enriquecimiento

El Documento Individual de Adaptaciones Curriculares de ampliación o enriquecimiento es un instrumento de planificación docente en el que se recoge toda la información que se considera relevante para desarrollar, de la manera más eficaz posible, el proceso de enseñanza y aprendizaje de un alumno o alumna con altas capacidades intelectuales, así como la propuesta curricular y organizativa concreta que …

Selección vídeos ALCAIN

En ocasiones,se dice que una imagén vale más que mil palabras.En la actualidad, la administración educativa realiza grandes esfuerzos en paliar el deficit de atención de los alumnos/as de altas capacidades.En la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias,desde hace algunos años,se realizan diversas actividades como Talleres de Enriquecimiento los sábados en diferentes puntos de la …

Detección temprana:ALCAIN

Veamos, Proceso de detección temprana. Se realizará una detección inicial al alumnado de primer curso de Educación Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias, por medio de la cumplimentación de escalas por el profesorado y las familias, con el objeto de que proporcionen indicios sobre la posibilidad de encontrar altas capacidades intelectuales Las …

Respuestas Educativas: ALCAIN

  1 CAMPAMENTOS Esta actividad tiene como objetivo proporcionar al niño, en una perspectiva lúdicocreativa, la posibilidad de profundizar en los ámbitos de su interés, reforzar sus habilidades de interacción y comunicación social, y desarrollar actitudes de respeto y preservación del medio ambiente. Este tipo de actividades requieren de la concertación de esfuerzos de profesores y padres de dos …

Fundaciones:altas capacidades

Les presento DOS fundaciones que tienen sobrada experiencia a la hora de trabajar con niños/as diagnosticados ALCAIN. 1º.- Fundación Promete.-  Nació en el 2003 con una idea: “El talento es el recurso natural más valioso de cualquier sociedad”. 2º.-   “Asociación Aragonesa sin límites”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.