Volver a Aviación Escolar

INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0(2015)

pizap.com14288351377811

Un año más,la pasión por volar nos llevará lejos. 🙂 Durante el presente trimestre de 2015 los alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes vivirán una nueva experiencia curricular que les apasionará,les hará disfrutar y sobre todo les permitirá aprender significativamente.¿Qué me dices?...Are you ready for take off rwy 30 GCXO ?….

Utilizando los EVAGD del tipo Edmodo, haciendo un buen uso metodológico de las TIC,partiendo de Criterios de Evaluación y habiendo realizado el preceptivo documento legal :Situación de Aprendizaje en forma de TAREA PROIDEAC nos disponemos a emprender una aventura curricular que motivará a los alumnos/as y a aquellos que no lo son.   

Mi agradecimiento personal a D. Manuel Luis Ramos (COMANDANTE DE BINTER CANARIAS) por participar un año más en este proyecto educativo que ilusiona a tantos alumnos/as. Y con esta, ya son CUATRO (4) años ininterrumpidos. Gracias Manuel  🙂 

Life as an Airline Pilot / La vida de un Piloto de Líneas Aéreas 

Aprenderemos cómo es la vida en un aeropuerto,sus profesiones:piloto,TCP(Tripulante de Cabina de Pasajeros),ATC (Controlador de Tráfico Aéreo), señalero,Trabajar en Compañías Aéreas (Binter Canarias). Aprenderemos un poco de la Historia de la Aviación en Canarias. Aprenderemos si en Canarias se pueden estudiar estas profesiones:¿dónde? y ¿ cuánto cuesta?.Realizaremos una labor de investigación en pequeños grupos colaborativos(word),completarán un Cuestionario de Investigación,expondremos nuestros trabajos en público al resto de la clase,realizaremos programas de radio, participaremos de una ponencia que nos dará un piloto REAL de Binter Canarias,Al final, se montará en el Salón de Actos un Simulador de Vuelo realizando un vuelo desde GCXO-GCLA por parte del funcionario que suscribe (Tenerife Norte-La Palma) y los alumnos/as participarán del mismo a los mandos de una C-182, realizando maniobras sencillas y finally land rwy 01 GCLA,taxi to plataform….contact with ATC tower.Do you understand me?

EQUIPO DEL PROYECTO- ALUMNOS/AS DE 2º Y 4º DEL CEIP MIGUEL DE CERVANTES

 

2015-04-10 09.41.35

GRUPO 43 CONTRA INCENDIOS ESPAÑA- GO,GO,GO !!!!! 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE- PROIDEAC

[scribd id=261620549 key=key-90PIUojdwOvebpsBoSoC mode=scroll]

En Edmodo,aulas virtuales que nos permiten trabajar en horario lectivo y de forma voluntaria fuera del mismo tiene ya su carpeta denominada INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN  con todos los recursos que vamos a necesitar para desarrollar con éxito esta TAREA COMPETENCIAL.

2015-04-10_1253

En las próximas semanas iremos publicando los productos de la TAREA que vamos a desarrollar, esperando y deseando les guste….

Buen vuelo y buena toma…..with IVAO,of course.

Do you know IVAO?….International Virtual Aeronautic Organization.

 Seguimos in contact 🙂 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.