Volver a Premios Ejército 2013

PREMIOS EJÉRCITO 2013: BÚSQUEDA DEL RACA Nº 93

Activada y en pleno desarrollo,esta actividad sienta un precedente al ser una iniciativa pionera y pedagógicamente dentro de la más rigurosa Innovación Educativa del proyecto educativo “RACA Nº 93 FEEDBACK Escuela Ejército” a presentar próximamente a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2013.

Alumnos/as de 2º de primaria (7 años) han sido capaces en el día de hoy, de realizar de manera AUTÓNOMA , un conjunto de actividades que se encuentran dentro de los procesos cognitivos de alto nivel, como diría Jordi Adell al afrontar dificultades en procesos mentales, que pasamos a relacionar.

CRONOLOGÍA DE HECHOS

1º.- De manera individual y desde un PC de entorno Medusa, crear una carpeta con su nombre en el escritorio.

2º Desde un navegador y vía GOOGLE buscar y discriminar FOTOS e INFORMACIÓN ESCRITA del RACA nº93.

3º.- Guardar las fotos “CORRECTAS” en la carpeta.

4º.- Localizar páginas de intenet con información del RACA nº93 (historial,desfiles,escudo de armas,presente y futuro de dicha unidad,material que dispone), llevarla a un documento WORD que se encuentra en EDMODO (RED SOCIAL EDUCATIVA). Finalmente guardar ese documento WORD en la carpeta creada en el escritorio.

5º Llevar esa CARPETA con las fotos y archivos WORD a la ZONA GENÉRICA del Servidor Medusa del centro educativo.

6º.- Vía REMOTA, por CAUCE acceder posteriormente el profesor a VALORAR dichas TAREAS y señalar sus comentarios en EDMODO.

FASE 1CAUCE_1

FASE 2

CAUCE_2

FASE 3

CAUCE_3

Quisiera destacar y señalar, la capacidad de estos niños/as a lo largo del presente curso escolar 2012/2013 para ir superando numerosos obstáculos que las TIC y el funcionario que suscribe les ha puesto en el camino.Su éxito actual, su capacidad autónoma,su forma de enfrentarse a lo desconocido,de aprender a aprender queda ACREDITADO con los resultados académicos de las DOS últimas evaluaciones y el 100% del curriculo ejecutado.Un pilar fundamental del éxito que señalo es igualmente gracias el APOYO ¡¡¡UNÁNIME!!! de las 21 familias de mi tutoría.¡¡¡FELICIDADES A TODOS/AS!!!

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=1824]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.