Volver a PI 2014/2015

Introduction to Aviation :Spain-Perú 2014/2015

pizap.com13952311573121

Esto es un ADELANTO de cara al próximo CURSO 2014/2015. Un proyecto Educativo sobre la Aviación (llevamos varios años haciéndolo) con la participación de compañeras docentes en PERÚ. (FASE DE TRABAJO/BORRADOR)

En los próximos días vamos a ACTIVAR un Proyecto Educativo curricular y motivador.Mañana viernes 21 de marzo de 2014 (trasladado al VIERNES 28 de marzo 16.00 p.m) si las condiciones VFR son optimas,una alumna de mi clase,la Srta Sofía y su padre tras un sorteo celebrado por la Dirección del CEIP Acentejo, me acompañarán en una Cessna 172 del Real Aeroclub de Tenerife y junto a una instructora de vuelo, a disfrutar de un vuelo local de una hora de duración a 3000 ft y 90 kts con dirección a Punta de Teno y regreso.

Realizaremos tomas de vídeo que se acompañarán de imágenes del mismo vuelo real pero desde la simulación aérea realizado por quién suscribe.Se creará un VÍDEO DE PRESENTACIÓN del proyecto que cautivará a todos/as.

Durante el presente curso académico 2013/2014 se producirá el 25 Aniversario de la Compañía Aérea Binter Canarias. A comienzos del curso,el funcionario que suscribe presentó la Programación Anual a la Jefatura de Estudios,contemplando para el tercer trimestre la realización del Proyecto Educativo: INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0.Dicho proyecto educativo será realizado como una situación de aprendizaje del tipo Tarea Competencial Proideac.

[scribd id=213494285 key=key-fmk56dr093himtfk0aa mode=scroll]

Será el tercer año consecutivo que se lleva este proyecto como experiencia de aula adaptado al Currículo Oficial de Primaria.Los protagonistas serán los alumnos/as de 3ºA del CEIP Acentejo.También,alumnos/as de 1º de primaria seguirán parte de las actividades propuestas.Consistirá en el diseño y realización de una serie de actividades relacionadas con el mundo de la Aviación:historia de la Aviación en Canarias-ESPAÑA,principales profesiones dentro de un Aeropuerto,lugares para aprender esas profesiones en Canarias,reconocimiento del transporte aéreo como elemento vertebrador de las Islas Canarias,breve historia de Binter Canarias y Canair.

http://youtu.be/t3M9dCbKJiY

Realizaremos durante el mes de abril y mayo numerosas actividades que motivarán a los alumnos/as de 3ºA a desarrollar sus capacidades,destrezas y aprendizajes significativos.Trabajando en pequeños grupos colaborativos:7 grupos de 3 alumnos/as.Dispondrán de un PC o un notebook por grupo.Acceso a impresora.Utilizando EDMODO (Aulas Virtuales activadas desde octubre de 2013) como lugar de encuentro para aclarar dudas,bibliotecas de recursos para completar el DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN .

MANUEL_LUIS_RAMOS

Trabajos de Investigación en WORD,exposiciones orales de sus trabajos,grabaciones de radio en formato podcast para ser emitidos por la RADIO ESCOLAR FM 102.5,realización de composiciones literarias (investigaciones personales),creaciones artísticas,concurso de fotografías,concurso de vídeo sobre el mundo de la aviación,ponencia a cargo de D. Manuel Luis Ramos (Comandante de ATR 72-500 de CANAIR- BINTER CANARIAS) sobre “Breve historia de la Aviación en Canarias y las profesiones más relevantes de un aeropuerto”.

Todos los productos de la TAREA COMPETENCIAL serán publicados para general conocimiento de la Comunidad Educativa .

Al final del proyecto vamos a exponer en los paneles informativos del CEIP Acentejo el conjunto de trabajos realizados.

Vamos a transmitir este proyecto a unas compañeras de Argentina y Perú y lograr que el mismo tenga una repercusión internacional participando con sus alumnos/as y adaptados al nivel de enseñanza que imparten.

Como es lógico,partimos de Criterios de Evaluación del 2º ciclo de Primaria y dentro de las Áreas Curriculares de Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Físico y Social.

VUELO REAL CON D. MANUEL LUIS RAMOS Y BINTER CANARIAS

PASIÓN POR LA SIMULACIÓN AÉREA,PASIÓN POR IVAO

GRUPO 43 LOS BOMBEROS DEL AIRE

¿QUÉ ME DICEN?…

¿NOS ACOMPAÑAN EN UNA NUEVA AVENTURA CURRICULAR?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.