Volver a MOOC “Gestión de Espacios Educativos”

Unidad 2 La Metamorfosis del Aula por una Innovación Pedagógica

Actividad 2.1 Metodologías Activas

Aquí mostramos el trabajo requerido sobre el uso de Metodologías activas que mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula y además obligan a una adecuación del espacio de la misma.Espero y deseo les guste. EJEMPLOS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS RESEÑADAS GRUPOS COLABORATIVOS-COOPERATIVOS CURSO 2016-2017 MI SEXTO DE PRIMARIA-CEIP CHIMISAY  

Actividad 2.2 Boceto de la Distribución del Espacio

Reflexionar sobre la forma en que puedes distribuir el espacio de  tu aula para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje debiera ser una prioridad al comienzo de cada curso con tu grupo clase. Vamos a realizar un PLANO o boceto en la que mostraremos la distribución actual de nuestra aula de Segundo de Primaria del …

Actividad 2.3 RETO UNIDAD 2 “Vídeo Perspectivas del Alumno al Transformar el Aula

El reto de esta unidad 2 nos plantea un amplio trabajo de recogida de datos a través del DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO (Encuesta ON line con GOOGLE vía telemática) en el que participa toda la COMUNIDAD EDUCATIVA (familias,alumnos,profesorado,personal laboral y administrativo). Un análisis del mismo para conformar un PLAN DE FORMACIÓN que nos llevará a la VALORACIÓN …