Volver a Premios Ejército 2013

Premios Ejército 2013:¡¡¡misión cumplida !!!.

Hoy sábado 30 de marzo de 2013 ha sido enviado a imprenta el proyecto RACA Nº93 FEEDBACK ESCUELA-EJÉRCITO,toda vez que ha sido finalizado a primeras horas del día de hoy.La próxima semana,a mediados de la misma y en un formato de bello tomo antiguo,con tapas duras y grabado en letras de oro con cinta separadora y colores de la enseña nacional será entregado al MANDO DE CANARIAS en tiempo y forma según se establece en la convocatoria.

“Conocer a una de esas unidades, a sus cuadros de mando, a los hombres y mujeres que sirven diariamente en la misma, es conocer a LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS en su conjunto. Por tanto, enseñar a los niños/as de primaria a conocer de primera mano a una de esas unidades es un deber y un honor, toda vez; que son sus FUERZAS ARMADAS”.

 

A continuación,presentamos oficialmente el trabajo desarrollado por los 21 alumnos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,en el municipio de El Tanque,al norte de Tenerife-ISLAS CANARIAS- ESPAÑA.Espero y deseo disfrutes de la lectura del mismo.

[scribd id=133127849 key=key-1tcisp6nswsiv8pkp8wv mode=scroll]

[widgetkit id=1841]

Señalamos algunos párrafos del proyecto educativo presentado que debieran servir de profunda reflexión a toda la comunidad educativa en su conjunto.

 

“…Ahora bien, en la sociedad actual española carente en muchas ocasiones de valores y principios tan necesarios para momentos de crisis como los actuales, quién sino las propias Fuerzas Armadas Españolas, herederas de esos valores y principios que se enseñan en las actuales Academias Militares y Centros de Formación: lealtad, compañerismo,austeridad, disciplina, espíritu de sacrificio, capacidad de servicio a los demás, esfuerzo… son valores y principios que practican diariamente y por ello, es tan necesario su enseñanza, en cualquier centro educativo español”.

 

“Por tanto, que mejor manera de interactuar positivamente en el desarrollo y personalidad de unos niños que enseñarles esos valores y principios de la mano de quienes a diario lo practican. No me cabe duda alguna, que este proyecto beneficia significativamente a mis alumnos/as de 2º de primaria sino que además, al hacer un uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación damos publicidad a toda la comunidad educativa en su conjunto de una serie de actividades curriculares y de unos PREMIOS EJÉRCITO”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.