Volver a Premios Ejército 2014

Capitanía General de Canarias:425 años al servicio de Canarias-ESPAÑA.¡¡Lo logramos!!REGIONAL Y NACIONAL

2.COMHoy martes 29 de abril, a eso de las 11:30 a.m durante el recreo ,mientras atendíamos a nuestro amigo D. Manuel Luís Ramos, tras haber finalizado su brillante exposición (10:00-11:15) con ocasión del Proyecto Educativo: Introducción a la Aviación 3.0 ..nuestra estimada Directora,sostenía en su mano, una carta certificada y urgente que minutos antes había traído el cartero al centro…Todos los presentes,incluido el servidor que les relata, supimos al instante que se trataba de una noticia: esperada,deseada y ansiada.

En la misma,el Excmo General Jefe del MANDO DE CANARIAS Sr D. Pedro Galán García nos comunicaba de forma OFICIAL y con expresiones muy gratas, que el proyecto educativo presentado a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014 ,denominado: “CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 años al servicio de Canarias-ESPAÑA del grupo de 3ºA había obtenido el PRIMER PREMIO REGIONAL de CANARIAS en la CATEGORÍA A de ENSEÑANZA ESCOLAR tras la resolución del tribunal.

.Nuestra Directora: Dª Ángeles, el profesor tutor responsable del proyecto y resto de compañeros/as nos sentimos orgullosos/as de que nuestro centro educativo CEIP ACENTEJO sea una vez más, reconocido por su calidad e implicación educativa.

Minutos más tarde,la noticia llegó a mis 22 alumnos/as de 3ºA y el júbilo se apoderó de todos ellos/as.Preparamos una FOTO OFICIAL ,para inmortalizar el momento en la DIRECCIÓN del centro. Deseo ¡¡¡AGRADECER PÚBLICAMENTE!!! a todos mis alumnos/as de 3ºA, a sus padres/madres por el apoyo y colaboración inestimable recibida,al Equipo Directivo que en el mes de septiembre de 2013 creyó en el proyecto educativo presentado,a mis compañeros/as por su apoyo y tolerancia.A toda la Comunidad Educativa del CEIP ACENTEJO en la muy ilustre Villa de La Matanza de Acentejo. Y por último,no deseo olvidar a aquellos centros educativos de PRIMARIA en CANARIAS y a sus profesores/as responsables que con la misma ilusión y esfuerzo se han presentado y no han tenido la fortuna de lograrlo. ¡¡ÁNIMO y GRACIAS!!!.

100_2711

FOTO OFICIAL.- Minutos después de la noticia…

Próximamente se no comunicará la fecha y lugar para el ACTO INSTITUCIONAL de entrega del PREMIO REGIONAL de CANARIAS. También se nos ha informado que nuestro proyecto educativo presentado se ha entregado en la OFICINA DE COMUNICACIONES del Ejército de Tierra en MADRID para CONCURRIR al NACIONAL.

Si lo desean, les invitamos a visitar la PAGINA WEB DEL PROYECTO EDUCATIVO, para que puedan valorar,fiscalizar,comprobar y visualizar todas las actividades desarrolladas y los trabajos (productos) de las actividades y tareas desarrolladas por los alumnos/as de 3ºA. ¡¡¡GRACIAS!!! (CLIC A CONTINUACIÓN).

“CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS-ESPAÑA”

Como es lógico,todo Proyecto Educativo y curricular como el que estamos desarrollando “CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS: 425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS-ESPAÑA” ,debe estar fundamentada desde el punto de vista pedagógico,curricular y competencial. Estamos ante una TAREA COMPETENCIAL que parte de unos Criterios de Evaluación correspondientes al Segundo Ciclo de Primaria y la misma es desarrollada en formato PROIDEAC (herramienta online de la DGOIPE) .A continuación, la compartimos con todos Uds.

[scribd id=200599605 key=key-f8ecv3u6w6vuvl0md77 mode=scroll]

Si desean,verlo a mayor tamaño o descargar la misma.

TAREA 425 AÑOS CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS

Todo el proyecto, lo estamos desarrollando desde una página web específica en wordpress.Les invitamos a conocerla y a vivir este proyecto curricular in situ.

¡¡¡CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:

425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS Y ESPAÑA!!!

pizap.com13895258798631

En llamada telefónica producida hoy jueves 29 de mayo de 2014 ,sobre las 17:00 p.m se me ha comunicado que el CEIP ACENTEJO y el grupo de alumnos/as de 3ºA del que soy tutor han obtenido:

¡¡¡EL PREMIO NACIONAL CATEGORÍA A (PRIMARIA) DE LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014!!!

En los próximos días ampliaremos la noticia.Sean mis primeras palabras para dar las  ¡¡¡GRACIAS!!! a mis alumnos/as de 3ºA del CEIP ACENTEJO ,a sus padres/madres por el apoyo recibido durante el presente curso 2013/2014 a punto de finalizar.A todos mis compañeros/as del CEIP ACENTEJO y a toda la Comunidad Educativa del centro.El Premio obtenido es de TODOS/AS.

Deseo dar igualmente las ¡¡¡GRACIAS!!! a la Capitanía General de Canarias ,a todos los hombres y mujeres que sirven diariamente en el MANDO DE CANARIAS y por ende en nuestras FAS.

Su trabajo DIARIO de esfuerzo, sacrificio y entrega me han permitido gestar este ambicioso PROYECTO lleno de MUCHA ILUSIÓN.

Al  Excmo General Jefe del MANDO DE CANARIAS Sr D. Pedro Galán García , que nos ha invitado a participar el próximo viernes 06 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Weyler del ACTO INSTITUCIONAL DEL ARRIADO DE LA BANDERA con ocasión del Día de las FAS.  Y posteriormente el 08 de junio a las 19:00 p.m en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife para entregarnos el PREMIO REGIONAL DE CANARIAS de LOS PREMIOS EJÉRCITO.

Sin duda alguna,los 425 años de nuestra CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS han estado al servicio de Canarias y España .Por tanto, son muchos los hechos históricos habidos en esos 425 años ,que hemos presentado en nuestro proyecto y que nos hacen sentir orgullosos/as de vivir en esta tierra mágica que es CANARIAS-ESPAÑA.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

 

Pd.- No deseo finalizar estas primeras palabras sin dejar de ¡¡¡FELICITAR!!! al resto de centros educativos de primaria que han obtenido el PREMIO REGIONAL en el resto de ESPAÑA y no han tenido la fortuna de lograr el NACIONAL este año. Me consta de la gran calidad de los mismos.En años anteriores :2008,2009 y 2012 he tenido la fortuna de lograr el REGIONAL y no conseguir el NACIONAL.¡¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS/AS!!!!.  🙂 

Si lo desean pueden visitar la PÁGINA WEB donde hemos volcado nuestro amplio y extenso trabajo que con mucha ilusión y de la mano de las TIC hacemos partícipe a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA en general.

CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 AÑOS AL SERVICIO DE CANARIAS Y ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.