Volver a Edmodo 2012-2013

Edmodo:¿suspendidas las clases por fenómeno atmosférico?…2012

suspendidas_clases

 

Ayer miércoles 31 de octubre de 2012,Canarias vivió de primera mano un fenómeno atmosférico adverso que obligó a numerosos municipios a suspender las clases lectivas.Así ocurrió en el municipio de El Tanque,donde a última hora del día anterior, se nos comunicó que las clases quedaban suspendidas al día siguiente.

La oportunidad de demostrar si alumnos/as de 2º de primaria podrían seguir de manera curricular,competencial y significativa un día de clase desde sus propios hogares, de mano de las TIC era importante y no debíamos desperdiciarlo.

Preparé durante la noche una TAREA COMPETENCIAL a través de Edmodo,con una duración estimada de unas dos horas de trabajo.Al día siguiente: miércoles 31 de octubre a las 08:30 a.m incrustamos la misma en el foro de Edmodo.Como premio,señalamos que el primero en enviarla de manera correcta recibiría unas CUATRO MEDALLAS.Muy tentador,¿verdad?.Aquel que lo presentara,con algún fallo recibiría TRES MEDALLAS.

Ahora bien,¿que experiencia previa tenían mis chicos/as?.Respuesta: NINGUNA.

Habían conocido Edmodo,apenas un mes y medio antes,tras recibir las oportunas autorizaciones de los padres,habíamos realizado ya a modo de prueba interactiva, la primera tarea 2.0 de Edmodo referente a las unidades 1 y 2 de Matemáticas,Lengua y Conocimiento del Medio con resultados muy buenos.De igual manera habíamos terminado una tarea competencial denominada “Taller de Poesías 2.0” con utilización de podcast y foros de Edmodo,amén de las bibliotecas on line y calendario de Edmodo.

Mis experiencias anteriores con alumnos de 6º y 5º de primaria me daban la completa seguridad en el uso de las TIC y entornos virtuales de aprendizaje en días NO LECTIVOS.Ahora bien, nos encontrábamos con niños/asde 7 años y un mes y medio de experiencia TIC.¿Qué pasaría?

Pues bien fácil: la casi totalidad de las tareas entregadas y corregidas por el sistema y por mi,señalaron una media de 9 o 10 de nota.El primer alumno, que entregó la TAREA ESPECIAL: METEOROLOGÍA lo hizo a las 09:45 ,apenas 1 hora y 15 minutos despues de enviada la misma. 

Aquí los hechos e imágenes. Fiscalicen y juzguen si la dificultad de las mismas para 7 años es adecuada.

 

 Felicitar a los niños/as y a los padres que han colaborado desde sus casas en una actividad curricular y educativa que ha resultado gratificante y divertida para los propios niños/as.

Mañana viernes 02 de noviembre y desde la Sala Medusa,los pocos niños/as de 2º que no disponen de ordenador e internet en casa viviran la misma experiencia significativa.

A lo largo del día de ayer, se realizaron numerosas preguntas en el foro.Sin embargo,la mayoría de las preguntas se realizaron vía interna dirigidas a mi sobre determinadas dudas de la tarea que fueron contestadas con celeridad.

LO DICHO:¡¡¡QUIÉN QUIERA VER QUE VEA Y QUIÉN QUIERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.