Mis herramientas 2.0

Podcast: grabaciones de audio con Chirbit ,IVOOK y Spreaker

Existen dos herramientas 2.0 que nos permites hacer grabaciones de audio para luego publicarlas e incrustarlas en páginas web,wiki,webquest…para un uso educativo y pedagógico. Contents1 IVOOK2 TUTORIAL3  CHIRBIT4 TUTORIAL4.1 USO PEDAGÓGICO de los PODCAST IVOOK Una de ellas es IVOOK Ejemplos del uso educativo en IVOOK,realizar podcast en proyecto educativos en  formato de TAREA COMPETENCIAL …

Capturar y editar Imágenes:Jing y piZAp

En muchas ocasiones,necesitamos hacer capturas de pantalla de nuestro escritorio del ordenador o editar imágenes que nos sirvan como:inicio de un artículo en una página web,presentación visual de un determinado proyecto,composición visual a incrustar en un vídeo que luego subiremos a you tube…. Para ello, utilizo DOS herramientas 2.0 : JING y piZap. JING En …

Editor de vídeo profesional:Sony Vegas

Realizar vídeos educativos para subirlo a you tube o vimeo y que luego te permita incrustarlo en la página web del colegio o en tu página web profesional es y DEBE ser una prioridad. Cualquier página web educativa NECESITA difundir su práctica docente a través de vídeos con aspecto profesional.Ahora bien,cómo y de qué manera …

Mis fotografías:Picasa

  Cuando estás representando y publicando tu práctica docente en internet a través de múltiples plataformas: facebook,twitter,Edmodo,Moodle,Pinterest,you tube,Vitmeo,wordpress,google sites,blogger,etc,etc tienes la necesidad de tener una herramienta que te permita subir fotografías y agruparlas por proyectos que luego puedas incluir en tus plataformas vía URL. Pues bien,la plataforma que utilizo pertenece a GOOGLE y es PICASA. …

Aulas Virtuales:Edmodo y Moodle

Contents1 EDMODO1.1 EJEMPLOS PRÁCTICOS :1.2 “USO DE EDMODO EN UN AULA ORDINARIA DE PRIMARIA”2 CONFERENCIA:USO DE EDMODO3 MOODLE: USO REAL EN UN AULA DE PRIMARIA EDMODO Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por …

Calendario Escolar y Disco Virtual: Google Doc

Tener un calendario virtual donde ubicar todas tus actividades curriculares y educativas,eventos,realización de tareas competenciales,pruebas y controles,salidas complementarias,reunión con padres para presentación del curso académico…para posteriormente hacer público dicho calendario o incrustarlo en una página web puede ser una herramienta muy útil para cualquier docente 2.0.Yo utilizo GOOGLE CALENDAR. Para ello,únicamente es necesario tener una …

Tiras Cómicas: sofware freeware

  Ante de comenzar,quisiera señalar que el uso de una determinada tira cómica que sirva de soporte a una experiencia de aula,artículo de opinión,dossier educativo,etc te permite captar en mayor medida la atención del lector.Por ello,es una técnica a tener en cuenta cada vez que quieras iniciar un Blog Educativo. Comenzaremos con “Create your own …

Carteles dinámicos:signbot y poster: Gloster

Realizar carteles educativos y dinámicos pueden ser otro reclamos interesante para la página web y educativa que esté realizando.Yo trabajo con DOS herramientas principalmente: SIGNBOT y GLOSTER. SIGNBOT En un programa sencillo, para realizar carteles con texto que luego descargas en forma de archivo GIF,para luego subirlo a Picasa,hacerlo público y con la URL incrustarlo …

Wikis con Wikispaces.

Contents0.1 ¿Por qué usar WIKI en la EDUCACIÓN?0.2 ¿Por qué realizar la WIKI con WIKISPACES?1 Entre los sitios que ofrecen el servicio de creación gratuita de Wikis, Wikispaces (http://www.wikispaces.com/) es uno de los más utilizados pues permite crear Páginas rápido y fácil, mediante un diseño de interfaz versátil y simple. También posibilita insertar en sus …

Blog de Aula: Google Sites,Blogger y WordPress

Contents1 BLOG DE AULA:USO EDUCATIVO2 MIS BLOGS EDUCATIVOS3 CARACTERÍSTICAS DE BLOGGER4 CARACTERÍSTICAS DE WORDPRESS BLOG DE AULA:USO EDUCATIVO Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar  ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.