Volver a Premios Ejército 2013

Premios Ejército 2013: Comic 2.0 aventura curricular significativa.

pizap.com13615771774291

COMIC 2.0 AVENTURA CURRICULAR SIGNIFICATIVA

This comic strip was generated at http://www.MakeBeliefsComix.com. Used by permission of author and site creator Bill Zimmerman.Academic (College/University/Trade Schools/K-12) is FREE

Haciendo un buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la enseñanza reglada y dentro del currículo oficial de Primaria (Primer Ciclo) de la Comunidad Autónoma Canaria,iniciamos una nueva actividad desde un enfoque competencial, del Proyecto Educativo a presentar a Los Premios Ejército 2013:

“RACA nº93 Feedback Educativo Escuela-Ejército”

De la mano de los comic y por medio de herramientas 2.0 muy sencillas los 21 alumnos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes comenzarán el lunes 25 de febrero otra actividad apasionante en forma de AVENTURA.

El grupo clase de distribuirá en grupos de dos(2),los mismos grupos que en la actividad Podcast RROO FAS,actualmente ACTIVADA.Se dispondrán dos sesiones semanales (miércoles y viernes) de una hora cada una para desarrollar una tira de comic que versará sobre la historia de las FAS y del RACA nº 93 a través de anécdotas,hechos históricos que contará su profesor tutor (Teniente de Artillería en la Reserva),padres que sirvieron en las FAS,información encontrada por internet.

PROCEDIMIENTO

En primer lugar, se realizará un borrador,con los textos elegidos.Se pedirá la colaboración de padres que hallan servido en las FAS,el profesor tutor contará anécdotas en sus más de 14 años como Oficial de las FAS y se acudirá a internet para la búsqueda de información del RACA nº93 y de las FAS.

En segundo lugar,se explicará el software freeware on line, que vamos a utilizar para generar esos comic.En esta ocasión será Make Beliefs Comix.

En tercer lugar,se publicará en la página web/blog de 2º de primaria y en El Rincón del Canario 1 y 2.De igual forma se imprimiran,se dará color y se colocarán en el Panel Informativo.

Para finalizar cada grupo de dos alumnos/as podrán realizar hasta dos (2) comic como máximo.El mejor de esos dos, será publicado en todos los foros.Se incentivará la creatividad, la pulcritud,el orden y la correcta ortografía,amén de una buena sintaxis.Los diálogos serán SIEMPRE respetuosos con las FAS.

Será una experiencia que permitirá a los alumnos seguir conociendo a los hombres y mujeres que diariamente sirven a nuestro país en las FAS, con espíritu de sacrificio y con enorme vocación de servicio público.

Hombres y mujeres como los del RACA nº 93,ubicado en La Laguna,Tenerife,Islas Canarias-ESPAÑA.

Valores y principios heredados,valores y principios necesarios en una España necesitada de ejemplos diarios de honestidad,de trabajo duro,de gente honrada que cumple con su deber y que su máxima recompensa es el profundo sentido de servicio público a sus ciudadanos y a su país.

La historia del escudo de armas del RACA nº 93 permite conocer meridianamente por qué lleva tres Cabezas de León.

Una de ellas es por los hechos que acontecieron en 1797,denominada LA GESTA…

Hemos preparado un corto vídeo animado contando los hechos históricos que relatan dichas cabezas de león.

¿Me acompañan?…

Vamos a crear una página fija para ir añadiendo las viñetas de comic que iran realizando los grupos de alumnos de 2º de primaria con ocasión de estaactividad.Se encontrará en la pestaña Premios Ejército.

¡¡¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!!!

Ayer viernes 14 de marzo de 2013, seguimos avanzando desde la Sala Medusa del centro educativo CEIP Miguel de Cervantes en la actividad:

PREMIOS EJÉRCITO 2013:COMIC 2.0,VIÑETAS.

Los alumnos desde Edmodo se conectaban al software freeware de creación de viñetas:Make Beliefs Comix tras la tertulia dialógica desarrollada a primera hora, donde los borradores iniciales eran corregidos y finalmente pulidos para su creación posterior en la Sala Medusa y publicación en El Rincón del Canario 2.

La selección de viñetas, abarcan diferentes campos: historia del RACA nº93, valores y principios de las FAS,curiosidad FAS,anécdotas familiares,…

A lo largo de la próxima semana publicaremos tanto en los paneles informativos de los pasillos como en los Blog,páginas web el repertorio completo de viñetas creadas.

Aquí un avance de nuestro trabajo:

[widgetkit id=1802]

 

VIñeta:” Valores y principios de las FAS”

2013-03-16_1242

Viñeta: “Anécdotas familiares”.

2013-03-16_1312

Sigan en contacto con nosotros,próximamente seguiremos publicando interesantes viñetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.