Volver a Mis Plataformas 2.0

WIKI-Edmodo Respuesta Educativa en 3º Ciclo de Primaria 2012/2013

wiki-edmodo_web

Durante el mes de Enero y Febrero de2013,23 alumnos de 6º de primaria distribuidos en 8 pequeños grupos de tres componentes han desarrollado con apenas dos horas lectivas por semana un extraordinario proyecto educativo de investigación sobre Europa,España, Canarias.Los Sectores de Producción,el trabajo y la economía.Herramientas 2.0 utilizadas: WIKI y Edmodo.

Fundamentación Metodología

Enseñanza por tareas; investigación grupal; aprendizaje cooperativo; enseñanza no directiva; aprendizaje dialógico; modelo inductivo; enseñanza directa.

Instrumentos de Evaluación.

1.- Valoración del trabajo presentado en formato: páginas de WIKI, asignadas a cada grupo al inicio del proyecto.Se valorará la presentación visual, adecuada integración de los contenidos,claridad de los mismos,calidad de las herramientas de la WEb 2.0 empleadas,ortografía…
2.- Exposición Oral de los trabajos.- El grupo dispondrá de 15 minutos para exponer de manera pública en la clase el conjunto del trabajo realizado.Deberán participar todos sus miembros. Se valorará la claridad expositiva,la seguridad y control de la misma.Podrá ser grabado en formato chirbit o en vídeo para su posterior publicación en internet.
3.- Prueba Digital.- Se realizará una prueba digital con una duración de 35 minutos,formato tipo test,preguntas abiertas,preguntas múltiples a través de Edmodo.
4.-Actitud.- Se valorará la ACTITUD del alumno/a durante todo el proyecto.Se tendrá en cuenta su participación activa en edmodo,su participación en el aula mientras de realiza cada sesión..

Tarea Competencial (Módelo PROIDEAC)

A continuación, incrustamos la TAREA COMPETENCIAL ,modelo PROIDEAC ​que recoge todo este proyecto educativo.

[scribd id=123925701 key=key-1xs0ler8260r10ivl7c5 mode=scroll]

Para acceder a la WIKI ,CLIC AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.