Volver a MOOC INTEF 2018/19:”PENSAMIENTO COMPUTACIONAL”

Módulo 1.1 Hitos de la Historia del Pensamiento Computacional

El módulo 1.1 nos pide la REALIZACIÓN  de una presentación en formato electrónico sobre un hito en la historia del Pensamiento Computacional.  Para ello te proponen que sigas el siguiente esquema:

  1. Elige un hito en la historia del Pensamiento Computacional: ¿Cuándo se produjo? ¿Cuáles fueron los antecedentes que condujeron a ese momento? ¿Quiénes fueron los protagonistas?
  2. Haz una búsqueda en Internet de dos fuentes distintas (entre artículos, entrevistas, noticias, etc.) que comenten e ilustren ese hito, si es posible desde perspectivas distintas y asegúrate de tomar buena nota de las fuentes para poder citarlas adecuadamente.
  3. A continuación, prepara una presentación electrónica en la que compartas toda esa información en unformato visual, que permita entender su contenido fácilmente. Añade tu reflexión personal sobre cómo crees que ese hito ha impactado en la situación y el concepto actual del Pensamiento Computacional.
  4. Por último, incorpora tu presentación a tu diario de aprendizaje. Cuando hayas terminado la entrada en tu diario, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL pública de la entrada; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar tu entrada en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva pulsando sobre Enviar tarea.
  5. ¿Te animas a compartir tu trabajo en las redes sociales? No olvides utilizar el hashtag #SmartSchool19

Nuestro Hito del Pensamiento Computacional:

“HISTORIA DE LA SIMULACIÓN AÉREA”