Edmodo Versus Moodle

Pues si,vamos a comprobar en cuál de estas dos plataformas educativas funcionan mejor mis alumnos/as de 2º de primaria in situ.

En la actualidad y con apenas dos meses y medio, mis chicos de 2º de primaria se mueven por la nueva versión de Edmodo como si fueran por su casa.Realizan comentarios,se manejan con soltura por el calendario,han realizado tareas on line que han sido evaluadas,han participado desde casa, un día NO LECTIVO por motivo climatológico adverso, siguiendo con normalidad el PLAN DE TRABAJO  marcado.Desde Edmodo se ha coordinado recientemente una conexión  vía Skype con una alumna y su madre,el sistema de asignación de medallas ha creado en ellos un espíritu de competitividad sana, potenciando el trabajo colaborativo de equipo,su uso voluntario desde casa, se ha convertido en una rutina los fines de semana,  pero  con ocasión del CURSO DE ACREDITACIÓN TIC debemos ACTIVAR una plataforma MOODLE para ¿2º de primaria?.

A quién conozca Moodle, reconocerá sobradamente que es una plataforma freeware, muy útil en niveles de bachillerato,FP, universidad y a nivel profesional,toda vez que los cursos on line que realizamos los funcionarios docentes en Canarias, lo realizamos vía Moodle,¿verdad?..Luego el reto,a priori es bien serio.Pero SEGURO,lo lograremos.

En Enero de 2013, desarrollarán una Unidad Didáctica de Conocimiento del Medio a través de Moodle desde un enfoque competencial. Y para ser justos,aunque no imparcial desplegaré en Moodle la mayor capacidad creativa e imaginativa, haciendo uso de TODAS las herramientas 2.0 en mi mano.

Por aquí, un adelanto,pues trabajamos en la actualidad en preparar el entorno apropiado e incluir los contenidos y actividades.Como es lógico,partiremos de un criterio de evaluación.

A priori y con mi experiencia dilatada en Edmodo y Moodle.Creo, con total seguridad, que Edmodo superará con creces a Moodle en facilidad de acceso, interfaz,capacidad de fijar la atención,presentación de actividades y recursos, aprendizaje significativo,facilidad de uso del docente,aplicaciones de app para móviles,asignación de medallas,control parental,etc,etc.

A finales de Enero 2013 mis chicos/as responderán a una encuesta sobre cuál es la plataforma educativa que más les gusta. Edmodo o Moodle.

¿Qué opinan?….

Sigan en contacto con nosotros,les mantendremos informados.