BrainNook: plataforma educativa significativa

BRAINNOOK: PLATAFORMA EDUCATIVA

pizap.com13559409749061

Desde hace unos días, mis chicos/as de 2º de primaria no descansan,NUNCA han estado tan deseosos de entrar en el ordenador y a internet para participar en la plataforma educativa denominda BrainNook. Ahora bien,sin desmerecer que para ellos Edmodo,sigue siendo su plataforma educativa favorita.BrainNook es un entorno virtual a modo de plataforma educativa llena de mundos virtuales diferentes,en los que una increible cantidad de juegos matemáticos se les presenta de manera interactiva,educativa y claramente significativa.

Al darse de ALTA en la misma,el alumno/a lo hace a través de un avatar, que va adquiriendo cada vez mejor vestimenta y complementos,  a medida que consiguen más puntos, superan los juegos o las tareas asignadas por su profesor, hasta interactuar visualmente con el avatar de otros otros niños/as de diferentes nacionalidades.

logo_brainnookFuente.- Aquí

El profesor dispone de un gran cúmulo de documentos de control en formato pdf que le permiten conocer al minuto, el tiempo,la cantidad de puntos,el porcentaje de aciertos, las tareas realizadas,las medallas recibidas de cada uno de sus alumnos/as.

El control efectivo y la productivad de cada actividad(juego) es representada por múltiples gráficos,obteniendo con rapidez la progresión individualizada de cada uno de sus alumnos.

Por aquí un vídeo de introducción.

Como profesor, tienes un amplio abanico de juegos y actividades matemáticas para seleccionar como tarea y asignarlas,graduando su dificultad.Utilizando Edmodo como lugar de entrada a BrainNook te permite saber con detalle cuántos alumnos se están conectando diariamente.

A modo de ejemplo, tenemos para segundo de primaria:juegos sobre las horas, seriación numérica,sumas y restas llevando y sin llevar presentadas de múltiples formas, juegos de manejo de dinero,categorías,formas geométricas,comparación numérica (mayor,menor, igual),pares e impares,contar objetos,representación gráfica de fracciones,multiplicaciones……de nivel de 2º de primaria.

Ahora bien el banco de recursos va desde 1º a 5º grado (1º de primaria a 5º de primaria).Además existe otro banco muy amplio de juegos y actividades de lengua inglesa,incluyendo libros muy conocidos de la literatura infantil y juvenil.

El lenguaje de la plataforma es en inglés y aunque pudiera sorprenderles los alumnos/as de 2º tras una primera toma de contacto,a los 15-20 minutos tras una breve explicación, funcionan de manera totalmente autónoma.

Por aquí, una presentación visual.

[widgetkit id=1113]

Existen diferentes planes de pago,pues lógicamente en esta ocasión, la plataforma no es gratuita.Ahora bien, dispones de 15 días con todos tus alumnos a pleno rendimiento para realizar todo lo que quieras de manera totalmente GRATUITA.

Mi consejo: Go ahead !!!!! .Se sorprenderán positivamente de lo que son capaces sus alumnos cuando están motivados al 100%.Y además,es francamente MUY FÁCIL. Su interfaz es claramente visual y muy sencilla de entender. Está entre las 10 mejores plataformas educativas de USA.

Su origen,2011.Uno de sus fundadores el CEO Abhi Vijayakar

2 comentarios

  1. Parece muy interesante, Andrés. Gracias por compartir tus conocimientos

  2. Gracias a ti Ana,por formar parte de Educación 3.0 que defiende el uso pedagógico de las nuevas tecnologías en las aulas.Cada día somos más los teacher 2.0 o mejor aún 3.0. In contact 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.