Educación 3.0 : CEIP MIGUEL DE CERVANTES

EDUCACIÓN_3.0_WEB

Hoy miércoles 17 de abril hemos recibido la revista educativa EDUCACIÓN 3.0 en Canarias.Llena de contenidos relacionados con el uso de las TIC en las aulas y fruto del trabajo de una gran equipo de profesionales que han sabido desde hace tiempo representar a muchos docentes en España que trabajamos diariamente con las TIC y queremos otro tipo de escuela, adaptada a la sociedad a la que DEBE servir.

Para sorpresa de mis chicos/as de 2º de primaria aparecemos en la misma ,en la página 49 ,haciéndose eco del BLOG educativo del GOBIERNO DE CANARIAS: Rincón del Canario 2, en el cual; cumpliendo con un triple objetivo, representamos cada semana nuestras actividades 2.0 con orgullo y satisfacción.

Agradecemos la deferencia y recomendamos la lectura de la misma a todos aquellos que sienten la EDUCACIÓN como VOCACIÓN.Las TIC son el presente.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

 [widgetkit id=2013]

TRIPLE OBJETIVO

Uno,divulgar entre toda la comunidad educativa de un amplio abanico de recursos educativos:repositorio de link por nivel,área curricular y trimestre,documentos,sugerencias, talleres,link,reportajes propios,programas,
archivos download,análisis de diversas herramientas de la Escuela 2.0 y con ello mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos/as de la Enseñanza de Primaria y de 2º Ciclo de Infantil,correspondiente a la enseñanza reglada en España.

 

-Dos,divulgar entre todos aquellos padres/madres que tengan serias inquietudes sobre múltiples temas de carácter educativo desde la perspectiva escuela/familia y en relación a sus hijos/as, de un conjunto de recursos en forma de reportajes pedagógicos,estudios y líneas de acción en técnicas de estudio,alumnos/as ALCAIN,informe Pisa, orientados a mejorar su capacidad educativa a través de la Escuela de Padres.

 

– Tres, finalmente, para aquellos compañeros/as docentes,una muestra interesante de diversas experiencias reales,in situ,aplicando herramientas de la Escuela 2.0 en un aula y referente a innovación educativa en el ámbito de las TIC y de la Escuela 2.0.Noticias sobre congresos,redes sociales educativas,concursos,técnicas metodológicas,premios,investigaciones,experiencias educativas fuera de España.

Esperamos lograrlo,trabajando día a día,con esfuerzo,ganas y mucha ilusión y en mayor medida con vuestra grata compañía…¿verdad?.Un saludo desde Canarias (ESPAÑA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.