Videoconferencia con Skype España-Perú

Acaba de finalizar hace escasos minutos la videoconferencia internacional con mi compañera docente,la profesora Dª Vilma Juana Guillermo Vega desde un aula de la I.E Santísima Niña María en Tacna-PERÚ.

Eran las 17:00 p.m hora canaria (las 11:00 am en Tacna) y las 16:00 horas UTC, cuando dimos comienzo a la videoconferencia que regularmente debemos realizar con ocasión del proyecto educativo internacional :“Semillas de Encanto” que llevamos a cabo mi centro educativo de Tenerife, con mis 21 alumnos/as de 2º de primaria (7 años).

Tratamos diversos temas curriculares del proyecto:calendario de las distintas fases del proyecto,herramientas 2.0 a utilizar,peculiaridades y estrategias metodológicas conjuntas, modelo de autorización de uso de imagen,participación de padres/madres y profesoras en el proyecto,participación conjunta en el festival con ocasión del Día de Canarias en mi CEIP…
Al comienzo de la videonconferencia tuve el honor de saludar a las damas alumnas de 4º de primaria y a su tutora,la profesora Mónica Lanchipa Bergamin que participan en el proyecto.Pude constatar in situ ,la alegría,los nervios y la ilusión por participar de las mismas.

Ciertamente el proyecto, está sembrando pasiones y compromisos compartidos de los docentes implicados y nuestro deseo natural como profesionales de la enseñanza de lograr la motivación e implicación de los chicos/as .Junto a mi ,estaba mi hija de 5 años: Eva,pues al ser 6 horas más en Canarias,aquí había finalizado el horario lectivo y yo realizaba la videoconferencia desde el despacho de mi domicilio.Con certeza, fueron momentos de felicidad compartida,toda vez que para éste funcionario docente del Gobierno de Canarias (ESPAÑA), no es la primera vez que tengo el honor de participar en un proyecto educativo con Perú y con mi compañera Vilma.

Debo manifestar incluso,la puesta en común de otro proyecto educativo, de cara al próximo curso académico 2013/2014 del que hemos realizado una toma de contacto muy positiva.

A mi derecha una captura de pantalla realizada durante la videoconferencia realizada hace escasos minutos. Una vez más la vocación y la profesionalidad permiten realizar proyectos educativos como el que estamos relatando.

“COMPARTIR ES SUMAR”

Vivimos rodeados de la Sociedad de la Información y Comunicación.En Canarias se realizan proyectos educativos de calidad y prueba de ello es el proyecto que aquí desarrollamos.

Agradecer y felicitar a mi compañera Vilma, su predisposición,su ilusión y aún más,las ganas que tiene de aprender y que sus alumnas sean cada día mejores personas,mejores alumnas en un mundo cada día más globalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.