Ajedrez&Edmodo 2013

pizap.com13717308116931

Hoy jueves 20 de junio de 2013 mis estimados alumnos/as de 2º de primaria han disfrutado de una grata sorpresa.Desde hace algunas semanas,estamos muy implicados en el proyecto educativo internacional :Semillas de Encanto”,amén de finalizar el 100% del Currículo oficial de primer ciclo de Primaria y por tanto no disponía de tiempo lectivo para cumplir con un compromiso que tenía en mente desde hace tiempo:enseñarles a jugar al AJEDREZ.

Pues bien,una vez más acudimos a Edmodo.En un primer momento, me decidí por crear una carpeta denominada: “Ajedrez”;en la cual incluí vídeos tutoriales muy sencillos sobre el movimiento,colocación de las piezas,tipos de aperturas,formas de ataque de las piezas y finalmente link a páginas para jugar directamente al ajedrez.

edmodo_2

Posteriormente,aprovechando que todos tienen entre sus rutinas conectarse todos los días a Edmodo,prepraré desde el FORO y fuera del horario lectivo una paulatina toma de contacto,resolviendo las dudas desde el foro y añadiendo más recursos a la carpeta de ajedrez según pasaban los días.

Hoy,era el día en el que se demostraría si el proceso había llegado a buen puerto o no.Preparé una “Simultánea de Ajedrez”,ahora bien,necesitaba 21 ajedrez y buscando por todos los lugares de Santa Cruz de Tenerife,localicé y adquirí los mismos a un muy buen precio,faltaría más.

Hoy,después del recreo y una vez que sacaron las mesas y las sillas, ocupando para ello; la parte central del pasillo del colegio,todos nerviosos,eran conscientes que les tenía preparado una sorpresa.Fuí entregando un ajedrez a cada uno/a y para mi sorpresa iniciamos la simultánea con la grata fortuna, de que los “vientos nos eran favorables”.

Salvo algunos errores iniciales de colocación de piezas,todos respondieron magistralmente.Incluso hubo algunos/as que desplegaron su estrategia en el tablero y durante más de una hora y media aproximadamente,logré que estuvieran totalmente centrados,en silencio y pensando su siguiente movimiento.

Sin ningún género de dudas,bien gastado estuvo el dinero empleado .Un broche de ORO que merecían mis 21 chicos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife.

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO ACADÉMICO 2012/2013!!!!

Por aquí un DOSSIER FOTOGRÁFICO de los momentos vividos.

[widgetkit id=2230]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.