Google versus Diccionario (2) con Tertulia Dialógica

pizap.com13808327801981

Hoy miércoles 3 de octubre afrontamos un nuevo reto tras lo acontecido dos días antes.Ayer por la tarde desde Edmodo realizamos prácticas sencillas en forma de juego.De manera voluntaria,muchos de los chicos/as participaron y horas más tarde recibían las correspondientes medallas.

Quiero hacer un alto en el relato para recomendar a aquellos lectores la lectura de la primera parte,de esa manera vivirán in situ, la experiencia significativa y curricular vivida por mis estimados alumnos/as de tercero del CEIP Acentejo: GOOGLE versus DICCIONARIO (parte primera) .

Ayer por la tarde,desde Edmodo propuse un juego voluntario para ir preparando el encuentro de hoy. Adjuntamos unas imágenes que explican al detalle el mismo.

edmodo_2

Enviado a eso de las 16:00 p.m de ayer miércoles 2 de octubre.Apenas una hora después,varios alumnos/as contestaban vía interna.

edmodo_4

Por fin,hoy por la mañana;los chicos/as tenían a primera hora Inglés y como yo me encontraba cerca de la fila pues tenía que dar CM al otro tercero,me manifestaron su  ferviente deseo por realizar la 2ª parte del concurso.Ahora bien,comenzamos en primer lugar por dedicar unos minutos a la TERTULIA DIALÓGICA,señalando estrategias directas para encontrar on line  desde la RAE (Real Academia de la Lengua) las diferentes palabras a buscar del concurso y luego diversas estratagemas para realizar una frase con esa palabra.

Tertulias_dialógicas_2

 A última hora,cuando habíamos cumplido plenamente TODOS los grupos el PLAN de TRABAJO,activamos la SEGUNDA PARTE del juego curricular

GOOGLE VERSUS DICCIONARIO (2ª PARTE)

Supongo,estimado lector/a que a estas alturas del relato, convendrá conmigo que el EQUIPO de DICCIONARIOS lo tenía en el día de hoy realmente difícil.La preparación pedagógica y los ejercicios previos desde Edmodo vaticinaban una clara VICTORIA del EQUIPO de ORDENADORES,¿verdad?….La RESPUESTA en imágenes….

[widgetkit id=2696]

 

 El EQUIPO DE DICCIONARIOS HA VUELTO A GANAR A DOS EQUIPOS DE ORDENADORES

Esto exige,a todas luces y en pocos días….de una respuesta en forma de…

una TERCERA y ÚLTIMA PARTE del

GOOGLE VERSUS DICCIONARIO (3)

2 comentarios

  1. La verdad, sorprendente…

    1. Pero, como suele decirse no hay dos sin tres. 🙂 ¿Será a la tercera cuando el equipo de diccionarios caiga ante el peso inexorable de los equipos de ordenadores?..próximamente el desenlace.
      Pd.- Actualizado artículo PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. 🙂
      Pd II.- Gracias Cali por tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.