HORA DEL CÓDIGO:EL MAYOR EVENTO EDUCATIVO ON LINE

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP Chimisay han participado durante una semana y media en la HORA del CÓDIGO de forma apasionante y creativa. Lógicamente,dicha acción educativa está recogida en mi Programación Didáctica Anual publicada hace escasos días en esta web y previamente entregada en tiempo y forma por Registro de Entrada en Secretaria a la Jefatura de Estudios.
 
 
Un evento educativo on line auspiciado y recomendado por la Consejería de Educación, donde participan miles de alumnos de centros educativos de todo el mundo y muchos de Canarias.
 
El OBJETIVO del mismo es superar un RETO, consistente en un JUEGO con más de 20 actividades en dificultad creciente que debes ir superando introduciendo CÓDIGOS de PROGRAMACIÓN Lógico-Matemático. Si finalizas las 20 actividades SATISFACTORIAMENTE recibes un DIPLOMA de EXCELENCIA.
 
El tiempo empleado ha sido de OCHO(8) sesiones de 1 HORA. Y nuestra meta era ambiciosa. ¡¡¡SUPERAR TRES(3) RETOS-JUEGOS!!!.
 
1º El Angry Birds
2º Run Marco!
3º Star Wars
 
RESULTADOS.– La mayoría de alumnos han obtenido los TRES DIPLOMAS en las 8 horas programadas.Adjuntamos un amplio DOSSIER FOTOGRÁFICO para general conocimiento de la Comunidad Educativa.
 

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Espero y deseo les guste.
PD.- Si lo desean, o bien tienen la curiosidad de comprobar la dificultad o complejidad de la prueba,les invito a participar siguiendo estos muy simples pasos:
1º.- Clic en la página de la Hora del Código.- https://hourofcode.com/es
2º.- Hacer clic en Inténtalo
3º.- Buscar el JUEGO ANGRY BIRDS y hacer clic (en la imagen)…y en la pantalla que emerge hacemos clic en INICIO. ¡¡¡ÁNIMO Y ADELANTE!!! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.