Archivo del Autor: Ana María Marrero Mateos

“Responsables por la igualdad”: alumnado del IES San Nicolás debate sobre igualdad en la prensa

No te pierdas este artículo publicado en el periódico Canarias 7 donde el alumnado del IES San Nicolás (El Sauzal) expresa de forma clara y contundente la necesidad de luchar contra la violencia de género y defender la igualdad.

 

Publicado en Noticias, Secundaria | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en “Responsables por la igualdad”: alumnado del IES San Nicolás debate sobre igualdad en la prensa

Intercambio de experiencias de la Red de Igualdad de Lanzarote

El pasado 23 de mayo, el profesorado de la Red de Escuelas Canarias para la Igualdad de Lanzarote compartió diversas experiencias que se han desarrollado durante el presente curso escolar en sus centros participantes.

El nivel  fue de una calidad excepcional, lo que hizo de la jornada un momento muy enriquecedor y valioso. Enhorabuena a todas las personas que han hecho realidad toda esta cantidad de acciones educativas que, sin duda, significan un gran paso hacia la consecución de una escuela lanzaroteña coeducativa e igualitaria.

Publicado en Acciones desarrolladas, Agentes zonales de Igualdad, Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Intercambio de experiencias de la Red de Igualdad de Lanzarote

Todas y todos bajo un mismo arcoiris

Bajo el lema “Todas y todos bajo un mismo arcoiris” más de 300 alumnas y alumnos de distintos centros del  CEP de La Laguna en Tenerife hicieron una marcha conjunta   el 17 de mayo para celebrar el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. El alumnado, después de trabajar durante varias semanas en sus centros por el respeto y la tolerancia a las distintas opciones sexuales e identidades de género, se dio cita en la Plaza del Adelantado de la ciudad de la Laguna y desde allí hizo un pasacalles por el casco histórico del municipio. Hubo de todo: lectura de manifiesto, recital poético, representación teatral, coreografía por la diversidad, canciones conjuntas y hasta foto aérea donde las distintas personas formaban parte de un mismo arcoiris.

La actividad, que fue organizada desde la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad por las agentes zonales  contando con el apoyo de la asesoría de igualdad del CEP de La Laguna, fue todo un éxito. El colorido, la alegría  y el compromiso destacó entre los centros participantes: los CEIPS  Samoga, Guayonge y Emeterio Gutiérrez Albelo, el CEO Príncipe Felipe y los IES Viera y Clavijo, San Matías, Padre Anchieta, Óscar Domínguez,Barranco LasLajas, El Sauzal, La Matanza y Tegueste.

También participaron en el evento la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y la Directora de la ACCUEE e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como representantes de la asociaciones Chrysallys y Algarabía.

Enhorabuena a las organizadoras y a las personas que coordinan la Red de Igualdad en los centros.

Publicado en Agentes zonales de Igualdad, Experiencias coeducativas, Noticias | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Todas y todos bajo un mismo arcoiris

Día grande en el IES Felo Monzón por la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en la escuela.

Durante el día de ayer, el IES Felo Monzón llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Entre los diversos talleres que se realizaron, se pintaron dos pasos de peatones con la bandera representativa del orgullo Transexual. Además, se ofrecieron charlas continuadas a diversos grupos dirigidas por la coordinadora de la Red de Igualdad del centro, Doña Margarita Estévez González. El alumnado monitorizó otro taller al pie del árbol de la Igualdad en el que se reconocía y se explicaba la historia de muchas de las banderas representativas de la diversidad afectivo-sexual.

Enhorabuena al alumnado, al profesorado y a al equipo directivo del centro por esta maravillosa iniciativa

Publicado en Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Día grande en el IES Felo Monzón por la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en la escuela.

Tarde formativa en el CEP La Palma

El pasado jueves, día 10 de mayo, disfrutamos de una tarde de formación sobre la atención a la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo en la que participó profesorado del ámbito del CEP La Palma y alumnado del IES Eusebio Barreto quien fue, sin duda, el plato fuerte del día ya que no dejó indiferente a ninguna de las personas que allí nos encontrábamos. Muchas gracias al CEP, en especial a las asesorías de Igualdad, al alumnado participante y al profesorado asistente por hacer posible esta experiencia.

Publicado en Acciones desarrolladas, Agentes zonales de Igualdad, Experiencias coeducativas, Noticias, Secundaria | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Tarde formativa en el CEP La Palma