Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y de acuerdo al objetivo específico 1 del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Consejería de Educación y Universidades, el área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual  organizó una actividad de sensibilización dirigida a todo el personal de la administración educativa.

La celebración tuvo lugar tanto en la sede de Santa Cruz, Edificio Tres de Mayo, como en el edificio de Granadera Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. Se expusieron la bandera del Orgullo LGTBI y la del Orgullo Transgénero con sendos carteles explicativos de su historia, así como una síntesis de los inicios del movimiento LGTBI. Durante la jornada, se pudo disfrutar en cada edificio de una exposición fotográfica cedida por la asociación de familias de menores Trans*Chrysallis.

En Las Palmas de GC se contó con un docente que ofreció una formación de 20 minutos en la que trató conceptos básicos que se trabajan con la comunidad educativa desde este Programa. A continuación, se compartieron unos momentos de convivencia y reflexión. 

Por su parte, en Santa Cruz, parte del comité de Igualdad del IES El Chapatal abordó lo trabajado durante este curso en el área de Diversidad sexual y de género. Finalmente un chico de dicho comité participó leyendo un poema de Walt Whitman

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Educación Afectivo Sexual y de Género, Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.