Acción formativa sobre protocolo Trans*

El día 3 de noviembre se desarrollará una acción formativa sobre el protocolo de acompañamiento al alumnado trans* y la diversidad de género en los centros educativos de Canarias. La formación está dirigida a las asesorías y agentes zonales de Igualdad y entre sus objetivos se propone propiciar pautas para el uso del protocolo de acompañamiento de forma que se garanticen los apoyos precisos para su desarrollo y vivencia personal y relacional, partiendo de sus necesidades y demandas así como contribuir a la transformación de los centros educativos en espacios seguros en los que las prácticas educativas inclusivas contemplen la diversidad sexual y de género. 

La formación será impartida por Leo Mulió (Psicólogo, activista y formador), Eva Pascual (Presidenta de la Asociación Chrysallis) y el Equipo Técnico del Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género. Asimismo y al final de la mañana, la responsable de Igualdad de la Subdelegación del Gobierno de Tenerife presentará la iniciativa «Puntos violetas en los centros educativos»

Esta entrada ha sido publicada en Diversidad de género, Formación, Noticias, Protocolos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta