25 veces “NO” a la violencia de género en el CEIP Néstor de la Torre

Este curso realizamos 25 “micro-acciones” a decidir y producir por cada grupo del centro, incluyendo al Aula Enclave, a lo largo de una semana. Se partió de materiales motivadores, adaptados a cada ciclo: cuentos, vídeos… Posteriormente algunos de los grupos pasaron por otras clases a mostrar y a explicar sus trabajos. Llevamos varios cursos dinamizando propuestas, por lo que el alumnado ya se encuentra familiarizado con los contenidos coeducativos, lo cual nos maravilla y nos complace…

Para el blog hemos hecho una breve selección de algunos de esos trabajos, aunque las fotos no hacen justicia de lo mucho que hemos aprendido.

Además, 5º y 6º ha participado en la grabación de un vídeoclip para la canción “Nací para estar orgullosa de serlo”, compuesta por básicamente por exalumnas de nuestro cole (ahora en 3º ESO del IES Simón Pérez). Dicha canción fue seleccionada para el izado de bandera del Orgullo LGTBIQ en el Ayuntamiento el curso pasado.

¡Esperamos que les guste!

Desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual agradecemos al CEIP Néstor de la Torre y a toda su comunidad educativa la puesta en marcha de esta interesante iniciativa, en especial, a la docente Ana Belén Darias Beautell y a la Agente Zonal de Igualdad del CEP Las Palmas de Gran Canaria,  Bibiana Rodríguez Henríquez.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.