Proyecto coeducativo “Normalizando la diversidad” – Curso 2022-2023.

“Normalizando la diversidad” nace de la necesidad de trabajar el respeto, igualdad y normalización de todas las personas dentro de la inmensa gama de realidades existentes en la sociedad.

El proyecto se divide en tres ejes de intervención. El primero de ellos orientado al alumnado de Educación Primaria, el segundo para Secundaria y el tercero que está orientado a la Formación del profesorado, con el que se abordan temáticas muy sensibles para toda la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto. El tratamiento de estos tres ejes o ámbitos de acción contribuye a alcanzar la finalidad última que no es otra que contribuir a la educación integral del alumnado desde edades tempranas, fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad corporal, afectivo sexual y de género, o de cualquier otra índole y prevenir la LGTBIfobia.

Sus objetivos específicos son:

a) Dotar al alumnado de conocimientos básicos sobre diversidad afectivo sexual y de género.

b) Promover activamente el desarrollo de la autoestima del alumnado y la autonomía en su toma de decisiones.

c) Reflexionar sobre la pluralidad de relaciones entre las personas, favoreciendo la empatía y el respeto a las diferencias afectivo-sexuales, personales y familiares.

d) Identificar situaciones de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y/o expresión de género implicándose en su erradicación.

e) Formar al profesorado en las estrategias y herramientas para integrar la perspectiva LGTBI en las aulas.

El proyecto tendrá aplicación en 22 centros públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de las islas de Lanzarote y la Graciosa (8 centros de E.Primaria y 14 centros de ESO). La convocatoria está destinada al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y al profesorado de los centros participantes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

desde el 32 de enero de 2023 al 13 de febrero de 2023.

Esta entrada ha sido publicada en Normalizando la diversidad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.