Talleres de diversidad sexual en el IES Güímar

A lo largo de su trayectoria, el IES Güímar ha demostrado que la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad son valores fundamentales. En este sentido, recientemente ha contado con la colaboración de la Asociación LGBTI Diversas, quienes han impartido unos talleres sobre diversidad sexual al alumnado de 1º de Bachillerato. Esta asociación tiene como objetivo prevenir cualquier situación de violencia que puedan vivir las personas LGBTI derivada de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales, estatus migratorio, etc.

Durante las dos horas que duró cada taller, el alumnado tuvo la oportunidad de aprender sobre diversidad sexual y de género y de reflexionar sobre la importancia del respeto a la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Además, la Asociación LGBTI Diversas estuvo disponible para atender consultas individuales de 12.00 h a 14.00 h. El centro agradece su buena disposición y atención al alumnado.

Desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual deseamos expresar nuestra más sincera felicitación al IES Güímar por su compromiso con la educación en igualdad y respeto a la diversidad. En especial, agradecemos el trabajo de Lidia Jorge Martín, docente responsable de Igualdad y Agente Zonal de Igualdad en el CEP Santa Cruz de Tenerife. 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.