Solicitud de cambio de materia optativa y grupo de clase: procedimiento y plazos

El Instituto facilita un procedimiento de petición de cambios de materia cursada de elección, itinerario, modalidad o grupo. Todas las peticiones deben estar fundamentadas y ser compatibles con la organización y la estructura de horarios del Centro. En ningún caso puede suponer, en el caso de materias optativas, ni la creación ni la eliminación de ninguno de los grupos autorizados, modificación de horarios general del Centro ni desajuste de ratios establecidos ya pues irían en perjuicio del resto de estudiantes que, con rigor, han cumplido el compromiso de reiterar en matrícula la petición, así como de la propia viabilidad presente y futura del plan de Estudios del Instituto.

Procedimiento: completamente digital, con presentación de solicitudes dirigidas al Director por correo electrónico. Impreso de solicitud: DESCARGAR,

Presentación: solamente a través de correo electrónico (impreso cumplimentado, firmado y escaneado). No se permite el uso de ningún otro medio o solicitudes no formales presentadas antes o durante el plazo.

Plazo: desde la publicación de la presente comunicación en Web, 13 de septiembre, hasta el miércoles 22 de septiembre.

Resuelve: la Dirección previo informe de la Jefatura de Estudios. Se informará al Consejo Escolar del resultado de la convocatoria. La publicación de la Resolución se hará el día jueves 23 de septiembre.

Ejecución: en los casos de concesión del cambio, a partir del viernes 24 de septiembre.

Cualquier cambio hecho sin autorización de la Jefatura de Estudios será nulo, dando lugar, en caso de producirse, a exigencia de responsabilidad disciplinaria. conforme a NOF.