Inicio de las clases de ESO en el curso 2021-2022

Algo más de 500 estudiantes de ESO iniciaron esta mañana sus clases correspondientes a este curso. Tras dos sesiones seguidas ocupadas en acción tutorial, con especial incidencia en la seguridad ante la COVID-19, las clases prosiguieron con normalidad hasta las 2 de la tarde en 1º, 2º y 3º de ESO. Los estudiantes comensales de comedor ya pudieron, tras las clases, compartir el primer almuerzo del curso.

Hubo algo de nervios e inquietud, especialmente entre el alumnado de nueva incorporación, que pronto se disiparon. Tiempo para convivencia, compartir experiencias tras las largas vacaciones, pero también ya las primeras actividades académicas de aprendizaje. Mañana proseguirán las clases de ESO y se incorporará el alumnado de bachillerato en su horario de clases de este curso durante este primer cuatrimestre, de 9:05 a 15:05.

Las imágenes que aquí compartimos corresponden fundamentalmente al alumnado de 1º de ESO nuevo en el Instituto. Los días 20 y 21 de septiembre los responsables de estos estudiantes tendrán una cita con el profesorado tutor para un encuentro virtual en el que compartir sus preguntas e inquietudes. También, una vez se disponga del horario definitivo del profesorado, este fin de semana, se publicarán los correos electrónicos a través de lo cuales se canalizará la comunicación de familias con el profesorado tutor y equipo educativo.  

Petición de servicios complementarios: comedor, desayunos y material didáctico (libros de texto)

A partir del día 25 de junio y hasta el 7 de julio, ambos inclusive, se puede solicitar servicios complementarios por parte de los estudiantes para el curso 2021-2022. En la pestaña SERVICIOS se dispone de la información actualizada para su gestión.

Los servicios ofertados son: comedor (ESO y bachillerato), material didáctico (libros de texto: ESO y bachillerato) y desayuno gratuito (solamente ESO y para alumnado con situación económica crítica).

IMG-20190215-WA0179 (1)

Es importante tener en cuenta varios aspectos: Sigue leyendo

Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito y petición de servicios

A partir de este viernes día 18 de junio, en horario de 9:15 a 10:45, 11:30 a 12:45 y de 13:20 a 13:55, los padres y las madres de estudiantes de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito pueden recoger los sobres de matriculación en el acceso exterior (al aire libre) de la portería del Instituto. Esta información se ha remitido por carta personal del Director del Instituto dirigida al conjunto de familias del alumnado de 6º de Primero. Al tiempo de efectuar el abono del impreso, se les facilitará un número para realizar la matriculación en la Secretaría, presencial, en el horario y el día indicados. En igual horario y exclusivamente para alumnado de 1º de ESO de los dos colegios del Distrito (Fernando III el Santo y Narciso Brito), se iniciará la matriculación a partir del lunes 21 de junio.  

Sigue leyendo

AMPA «El Complejo»: compromiso de las familias con el Instituto

IMG-20180618-WA0010

Con ocasión de la matriculación para el curso 2021-2022, las familias de nuestro alumnado tienen la oportunidad de participar en las actividades de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «El Complejo», la única constituida en el Instituto. En el documento de matrícula las familias tienen la opción de escoger la opción «socio AMPA». Un folleto informativo (véase pulsando sobre la imagen) sintetiza las actividades que tradicionalmente ha promovido la Asociación en interés del Centro en general, y de sus asociados en particular.   

Sigue leyendo

Presentación de documentación para baremación de admisión en 1º de ESO

Se ha publicado hoy 13 de abril el listado de participantes admitidos para acceder al Instituto el próximo curso 2021-2022. En el caso de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO el número de solicitudes es inferior al de vacantes -en 2º y 3º de ESO tras contemplarse las plazas reservadas a 1º y 2º PMAR y en 4º de ESO tras concederse un quinto grupo la semana pasada- pero, en cambio, en 1º de ESO el número de vacantes finales (20) no es suficiente para cubrir el número de solicitudes (41, 32 de primera opción).

LISTADO DE ADMITIDOS EN ESO 

Por tanto, entre los días 13 y 26 de abril, ambos incluidos, todos los participantes admitidos en el procedimiento de admisión de 1º de ESO tienen que presentar a través de la aplicación la documentación acreditativa a efectos de baremar. Cualquier duda que tengan sobre el procedimiento tienen que consultarla a través de la cuenta de correo: 38008341@gobiernodecanarias.org. Si es necesario, desde la Secretaría del Centro, previa consulta por correo electrónico, se le facilitará asesoramiento y medios para que la presentación de documentación acreditativa se realice correctamente.

Encuentros virtuales con familias interesadas en Admisión: nueva reunión el 6 de abril

El pasado 4 de marzo se celebró una reunión virtual de familias interesadas en el procedimiento de Admisión de ESO para el próximo curso. Estuvieron presentes el director, el jefe de estudios, la vicedirectora y una representación de las familias y el alumnado del Centro. La charla y posterior coloquio, a los que asistieron casi una treintena de padres y madres, se centraron en la descripción de enseñanzas y proyectos del Centro. También se formularon dudas sobre el procedimiento de admisión y posterior matriculación, en junio, una vez se produzca la adjudicación de plazas.

Sigue leyendo