Inicio de las clases en el Instituto: «recuperamos la normalidad»

Alegría, nervios y algo de sueño. Este lunes 12 de septiembre han empezado las clases en el Instituto bien temprano. La novedad de este curso, sin duda, es el regreso a una organización ordinaria, la anterior a la pandemia por COVID: horarios, aulas, distancia interpersonal…

Una de las «recuperaciones» de este inicio de curso ha sido el tradicional encuentro con el alumnado de 1º de ESO y sus familias a primera hora en el Salón de Actos. Muy emocionante, sin duda. Los estudiantes ya conocen sus grupos de clase, profesorado tutor, aulas y, después de la tutoría, ya han tenido sus primeras clases, igual que el resto de estudiantes de ESO y bachillerato del Centro hasta las 14:15 horas. Más de un centenar de estudiantes, además, han prolongado su jornada en un comedor normalizado, en el espacio específico y sin distancia interpersonal. A partir del lunes 19 se inician las actividades de refuerzo educativo de ESO y bachillerato en horario de tarde. Sigue leyendo

Trámite de solicitud de cambio en grupo, itinerario y materias optativas

Todo está dispuesto y las últimas obras de mejora y acondicionamiento, conclusas. El lunes 12 de septiembre se inician las clases y el comedor en todos los grupos y las enseñanzas del Instituto. La matrícula final (grupo, itinerario y materias optativas) y los horarios se pueden consultar desde el día 10 a través de Pincel Ekade y el primer día de clases de modo presencial durante la primera tutoría del curso.  

Como en cursos anteriores, en este también se da la opción de solicitar cambios en la matrícula si son justificados y entran dentro de los limitados supuestos recogidos en su proyecto educativo. La presentación de las solicitudes será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Instituto, hasta el día viernes 16 de septiembre. El martes 20 se comunicará la resolución definitiva y el miércoles 21 serán ejecutados por la Jefatura de Estudios.

Las solicitudes de los estudiantes menores de edad exigen la firma de los representantes legales.

La normativa aplicable, aprobada por el Consejo Escolar, es la siguiente: 

«Los plazos y el procedimiento serán fijados por la Jefatura de Estudios. El Consejo Escolar, en última instancia, resolverá aquellas solicitudes de revisión presentadas a la decisión inicial adoptada por la Jefatura de Estudios y contenida en Resolución de Dirección.

Las peticiones de modificación de matrícula, para ser concedidas, no podrán suponer, en ningún caso, alteración de los grupos autorizados (clase, materia…) ni las ratios autorizadas, ni siquiera provocar una variación significativa -más del 10 por 100- de las ya recogidas en la matrícula general del nivel publicada al inicio de curso.

Las solicitudes de cambios en materias troncales de 4o de ESO y bachillerato, modalidades e itinerarios, salvo circunstancia organizativa y/o que no estén debidamente justificados académicamente, serán autorizadas. Las solicitudes de cambios de grupos de clase y otras materias optativas serán excepcionales, principalmente cuando se observe que no tienen un impacto en el itinerario académico relevante y/o sean contrarios a la petición hecha en prematrícula».  

IMPRESO DE SOLICITUD (cumplimentar, firmar y entregar en Secretaría hasta el 16 de septiembre)

 

Publicación de listados definitivos de admisión en ESO: adjudicación y reserva

Ya está disponible en la aplicación de gestión de las solicitudes de Admisión y en el tablón de anuncios del Instituto el listado de estudiantes admitidos en ESO. 

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento se puede consultar en el Centro, preferentemente a través del correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

Publicación de lista provisional de admisión en ESO: adjudicación, reserva y renuncias

Ya está disponible en la aplicación de gestión de las solicitudes de Admisión y en el tablón de anuncios del Instituto el listado de estudiantes admitidos en ESO. Los listados definitivos se publican el día 17 de junio.

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento se puede consultar en el Centro, preferentemente a través del correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

Los días 6, 7 y 8 de junio se podrán presentar reclamaciones y renuncias.

Lista provisional de participantes admitidos en ESO y obligación de presentar documentación para baremación en todos los niveles

Conforme al procedimiento establecido, este viernes día 29 de abril se ha publicado la relación provisional de admitidos en el Centro correspondientes a ESO. El número de vacantes finalmente ofertadas es inferior al de solicitudes presentadas en todos los niveles (desde 1º a 4º de ESO) por lo que será necesario baremar. Pese a la concesión de un grupo adicional de 1º de ESO tras la convocatoria, sigue siendo necesaria la baremación en 1º de ESO. Esto obliga a las familias del alumnado solicitante a aportar la documentación online precisa para acreditar circunstancias de puntuación. Este procedimiento complementario se abre el viernes día 29 de abril y concluye el viernes día 13 de mayo. La presentación de documentación es online, por la misma aplicación de petición. Si hay alguna duda, puede formularse al correo electrónico del Centro: 38008341@gobiernodecanarias.org

Cierre de la admisión en ESO y concesión de un grupo adicional de 1º de ESO; 28 de abril, fin de admisión en bachillerato

Este viernes 22 de abril se ha cerrado el plazo de solicitud de plaza para cursar estudios de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en el curso 2022-2023 para alumnado que actualmente está matriculado en centros escolares diferentes al nuestro, con la excepción del alumnado de 6º de Primaria de los dos colegios del Distrito: CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.

Dada la alta petición de plazas registrada en el procedimiento, especialmente en 1º de ESO, con 40 solicitudes (36 que incorporan al Instituto como primera preferencia), la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha accedido a la petición formulada de conceder un grupo más de 1º de ESO. Gracias a ello el Centro contará con 5 grupos de 1º de ESO para el próximo curso y, salvo sorpresa, podrá dar respuesta positiva a todas las peticiones hechas en plazo y forma por parte de familias interesadas en la escolarización de sus hijos en nuestro Instituto. En el caso de 2º, 3º y 4º de ESO, donde también se ha producido una demanda fuerte, es bastante probable que sea necesario baremar las solicitudes presentadas. Se informará a través de la página Web del procedimiento y plazos.  Sigue leyendo