Presentación de documentación para baremación de admisión en 1º de ESO

Se ha publicado hoy 13 de abril el listado de participantes admitidos para acceder al Instituto el próximo curso 2021-2022. En el caso de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO el número de solicitudes es inferior al de vacantes -en 2º y 3º de ESO tras contemplarse las plazas reservadas a 1º y 2º PMAR y en 4º de ESO tras concederse un quinto grupo la semana pasada- pero, en cambio, en 1º de ESO el número de vacantes finales (20) no es suficiente para cubrir el número de solicitudes (41, 32 de primera opción).

LISTADO DE ADMITIDOS EN ESO 

Por tanto, entre los días 13 y 26 de abril, ambos incluidos, todos los participantes admitidos en el procedimiento de admisión de 1º de ESO tienen que presentar a través de la aplicación la documentación acreditativa a efectos de baremar. Cualquier duda que tengan sobre el procedimiento tienen que consultarla a través de la cuenta de correo: 38008341@gobiernodecanarias.org. Si es necesario, desde la Secretaría del Centro, previa consulta por correo electrónico, se le facilitará asesoramiento y medios para que la presentación de documentación acreditativa se realice correctamente.

Encuentros virtuales con familias interesadas en Admisión: nueva reunión el 6 de abril

El pasado 4 de marzo se celebró una reunión virtual de familias interesadas en el procedimiento de Admisión de ESO para el próximo curso. Estuvieron presentes el director, el jefe de estudios, la vicedirectora y una representación de las familias y el alumnado del Centro. La charla y posterior coloquio, a los que asistieron casi una treintena de padres y madres, se centraron en la descripción de enseñanzas y proyectos del Centro. También se formularon dudas sobre el procedimiento de admisión y posterior matriculación, en junio, una vez se produzca la adjudicación de plazas.

Sigue leyendo

Jornada de Puertas Abiertas «virtual» con los colegios Narciso Brito y Fernando III el Santo

Diferente. La pandemia por la COVID-19 ha obligado a cambios en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en las que el alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.

Sigue leyendo

Preparación de la Jornada de Puertas Abiertas «telemática» del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito

Uno de los días más alegres del Instituto todos los cursos es el de la Jornada de Puertas Abiertas. En ella damos la bienvenida al alumnado de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Este año, lamentablemente, no podemos celebrarla presencialmente para preservar la salud de todos a causa de la pandemia por la COVID-19.

La alternativa ha consistido en la preparación de una visita telemática grupo a grupo. Cada uno de nuestros cinco grupos de 1º de ESO va a mantener un encuentro virtual a través de videoconferencia con alguno de los cinco grupos de 6º de Primaria de los dos colegios del Distrito.

Sigue leyendo

Admisión en ESO: plazo, visítanos, conócenos…

El próximo día 8 de marzo se ABRE la ADMISIÓN, es decir, la solicitud de plaza para el próximo curso 2021-2022, en principio solamente en ESO (los plazos de admisión en bachillerato todavía no se han comunicado).

PROCEDIMIENTO APLICABLE Y NORMATIVA PARA ADMISIÓN EN ESO

Plazo de presentación de solicitudes: 8 a 26 de marzo

ENLACE A GENERADOR DE SOLICITUD ONLINE (todavía no habilitado por la Consejería de Educación)

Sigue leyendo

La fuerza de la unión: reunión de coordinación de profesorado de ESO y 6º de Primaria de los colegios adscritos

Este lunes día 16 de noviembre se ha desarrollado una reunión de coordinación entre el profesorado de 1º de ESO de nuestro Instituto con el de 6º de Primaria de los colegios Narciso Brito y Fernando III el Santo. Cerca de una treintena de docentes, dirigidos por los jefes de Estudios de los tres centros, diseñaron acciones de mejora orientadas a favorecer la transición del alumnado al pasar de Primaria a 1º de ESO: elaboración de un plan de trabajo conjunto para el curso, revisión de programaciones didácticas, diseño de actividades colaborativas, organización de la visita del alumnado de Primaria al Instituto en enero de 2021… La vista de todos puesta no solamente en este curso sino también en el próximo. Sigue leyendo