Solicitud de cambio de materia optativa y grupo de clase: procedimiento y plazos

El Instituto facilita un procedimiento de petición de cambios de materia cursada de elección, itinerario, modalidad o grupo. Todas las peticiones deben estar fundamentadas y ser compatibles con la organización y la estructura de horarios del Centro. En ningún caso puede suponer, en el caso de materias optativas, ni la creación ni la eliminación de ninguno de los grupos autorizados, modificación de horarios general del Centro ni desajuste de ratios establecidos ya pues irían en perjuicio del resto de estudiantes que, con rigor, han cumplido el compromiso de reiterar en matrícula la petición, así como de la propia viabilidad presente y futura del plan de Estudios del Instituto.

Sigue leyendo

Horarios definitivos del Instituto y direcciones de correo electrónico de atención del profesorado

A partir del lunes 13 de septiembre y hasta el día 22 de diciembre estarán vigentes los horarios de clase por niveles y grupo que se comparten a continuación. Sustituyen los utilizados «provisionalmente» en las clases de ESO de los días 9 y 10, y de bachillerato del día 10.

A efectos de interpretación es muy importante tener en cuenta que en el caso del horario de optativas, por grupos, en la vista mostrada únicamente se recoge una o dos de las materias optativas impartidas. Las materias  que tiene cada estudiante se incluyen en el listado de clase y puede consultarse a través de la aplicación Pincel Ekade Web desde el mismo lunes 13. A partir del día 15 se abre un plazo para la solicitud, en su caso, de cambio de materias, itinerarios, modalidades y grupos cuyo procedimiento se expondrá próximamente. No obstante, recordamos que la autorización de esos cambios, muy excepcionales, nunca podrán ser ni contra criterios de organización generales de horario del Centro ni opuestos a las elecciones recogidas en la prematrícula efectuada por el estudiante en mayo de 2021.

1º de ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

2º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

3º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

4º ESO (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C, D y E

1º de Bachillerato (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C y D

2º de bachillerato (pulsar directamente sobre el enlace): grupos A, B, C y D

De igual modo, la asignación de aulas recogidas en el documento podrá experimentar alguna variación en los próximos días en atención a criterios de eficacia organizativa y seguridad COVID-19.

De igual modo, también se recoge en la siguiente tabla las direcciones de correo electrónico de contacto tanto del profesorado tutor como de todo el profesorado del Centro. Puede experimentar alguna variación en los próximos días por lo que remitimos a la consulta actualizada del documento que se encontrará en el menú de esta página Web, pestaña «Atención a las familias». Recordamos que este es el medio de comunicación preferente entre familias y profesorado y que las consultas se contestarán en un plazo de tiempo razonable, siempre en días y horarios propios de actividad laboral. Progresivamente, con respeto a las medidas de protección a la COVID, se irá recuperando la atención presencial con procedimiento de cita previa que comunicaremos a principios del mes de octubre.

Pulse sobre este enlace para descargar el archivo

El día 21 se celebrarán reuniones de tutoría con familias para 1º de ESO y los días 29 y 30 de septiembre para los restantes niveles de ESO y bachillerato. Se informará puntualmente del procedimiento de desarrollo de esos encuentros que se harán a través de Google Meet.

Listas de grupos y horario de clases de refuerzo y ampliación en horario de tarde de bachillerato

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de alumnado por grupos y niveles de bachillerato. Recordamos que algunos de los estudiantes en lista de admisión y lista de espera están todavía siendo objeto de matriculación por lo que los listados no son completos.

LISTADOS

Este viernes 10 de septiembre se inician las clases de bachillerato en el Instituto en el horario de 9:05 a 15:05.

Recordamos además que como novedad este curso, también habrá clases en el horario de tarde, lunes y martes de ampliación y refuerzo en Lengua Española en 1º de bachillerato y de Lengua Española, Física, Química, Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales en 2º de bachillerato. Igualmente se impartirán clases de preparación de las pruebas de certificación de idiomas (inglés) B1 y B2. Estas clases se inician el día 20 de septiembre.

Los horarios de estas clases de ampliación y refuerzo, gratuitas, son los siguientes:

  • Matemáticas II (2º de bachillerato). Lunes de 15:50 a 16:40 horas.
  • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (2ª de bachillerato). Lunes de 16:40 a 17:30 horas.
  • Química (2º de bachillerato). Lunes de 16:40 a 17:30 horas.
  • Física (2º de bachillerato). Lunes de 17:30 a 18:20 horas.
  • Inglés (B2). Martes de 15:50 a 16:40 horas.
  • Inglés (B1). Martes de 16:40 a 17:30 horas.
  • Lengua Española (1º de bachillerato). Martes de 15:50 a 16:40 horas.
  • Lengua Española II (2º de bachillerato). Martes de 16:40 a 17:30 horas.

Listados de alumnado de ESO

La Jefatura de Estudios ha publicado ya los agrupamientos de alumnado en todos los niveles de ESO. En los siguientes enlaces pueden consultarse los estudiantes ya asignados a los grupos de ESO. Todavía queda pendiente la incorporación de algunos estudiantes de listas de espera de admisión cuya matriculación está en proceso.

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 La Jefatura de Estudios de conformidad con procedimiento conocido y aprobado por el Consejo Escolar procederá a la apertura de un plazo extraordinario para la solicitud de cambios de materias optativas, itinerario y modalidad, y excepcionalísimamente de grupo. Se informará en los próximos días a la comunidad educativa a través de la página Web.

Inicio de las clases: organización de entrada y salida del Instituto y actividad general

Las clases se inician en nuestro Instituto el jueves día 9 de septiembre en todos los grupos de ESO en el horario de 8:05 a 14:10 horas en 1º, 2º y 3º, y de 9:00 a 15:05 en 4º. Las clases de bachillerato, en este último horario, se inician el viernes día 10 de septiembre. Este horario general se aplicará de modo invariable no solo el primer día sino, salvo contratiempo, hasta el día 22 de diciembre de 2021.

El comedor se inicia el mismo día 9 de septiembre para el alumnado de ESO, a la conclusión de las clases, y el día 10 de septiembre se incorpora el alumnado de bachillerato.

El grupo de clase de cada estudiante se podrá consultar a través de la aplicación Pincel Ekade y en la página Web en la tarde del miércoles 8 para alumnado de ESO y jueves 9 para bachillerato. 

APERTURA DEL INSTITUTO Y ENTRADA DE ALUMNADO

El acceso único es a través de la calle María Rosa Alonso, puerta peatonal y de aparcamiento. El recinto abrirá a las 7:45 y solo podrán acceder estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y el profesorado. No se permite el acceso de estudiantes de otros niveles ni familiares, ni siquiera el primer día. Además se ruega que el tramo de calle comprendido entre la puerta exterior del Centro y la intersección de las calles María Rosa Alonso y Santiago Álvarez Regalado quede libre de circulación de vehículos y tránsito peatonal ajeno al alumnado indicado y profesorado, con la lógica excepción de residentes. 

Sigue leyendo

Publicación de calificaciones de la evaluación final extraordinaria de ESO y 1º de bachillerato

El viernes día 3 de septiembre, a las 12 horas, se publican las calificaciones de la evaluación final extraordinaria de 1º de bachillerato y ESO, todos los niveles. Puede accederse a ellas a través de la aplicación Pincel Ekade Web, móvil o app.

Los días 6, lunes, y 7 de septiembre, martes, el alumnado y sus representantes legales tienen la posibilidad de hablar presencialmente con cualquiera de los docentes, incluido profesorado tutor si está en estos momentos destinado en el Centro. Para solicitar la entrevista, deberán enviar un mensaje al correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias), desde las 14 a las 20 horas del día 3 hasta las 10 horas del día 7 de septiembre. En el plazo de tiempo más corto posible, apenas unas horas, los Jefes de Estudio contestarán al solicitante y quedará concertada una visita (al siguiente día lectivo de formulación de solicitud) y hora. Las personas citadas (máximo dos personas por consulta o entrevista) esperarán en la entrada del edificio donde se comprobará la cita y se hará el registro de datos. El docente que mantendrá la entrevista con el solicitante lo acompañará al lugar de celebración de la reunión, una dependencia preestablecida del Centro. El estricto cumplimiento de este protocolo se hace en beneficio de la seguridad de todos.  Sigue leyendo