PROYECTO:RADIO ESCOLAR 2022

Una experiencia educativa claramente significativa y curricular se está dando en el grupo de 5º de Primaria del CEIP Chimisay. La Concejalía de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Gracias Juan Carlos y Ceila)viene desarrollando el Proyecto de Radio Escolar por los Centros Educativos del municipio durante el presente mes de Marzo, Abril y Mayo de 2022.

Son actividades puntuales que ocupan una única sesión lectiva de 45 minutos por día.

VÍDEOS-PRODUCTOS DE TAREA OBTENIDOS

PRIMERA EXPERIENCIA- ENTREVISTAS-CLIC AQUÍ

SEGUNDA EXPERIENCIA- NOTICIAS-CLIC AQUÍ2

Los alumnos-as de 5º de Primaria se enfrentan a diversos Retos y Tareas relacionados con el mundo de la RADIO, teniendo que realizar Tareas en forma de Entrevistas, debates ,coloquios…obteniendo Productos de Tarea  de buen nivel que permite su calificación. Desde un punto de vista metodológicamente competencial donde el alumno-a se siente protagonista de su propio aprendizaje, disfrutando de la Acción Educativa.

Los productos de tareas obtenidos en forma de archivo mp4 (VÍDEO) o mp3 (AUDIO) permiten su calificación con la Rúbrica correspondiente. Los Criterios de evaluación del Área de Lengua Castellana y Literatura son los siguientes:

CRIT N.-7. Dramatizar textos, en el contexto escolar, utilizando los recursos de los intercambios orales y aplicando las convenciones del género teatral en sus diferentes fases (planificación, ensayo, ejecución), en producciones propias, individuales, grupales o colectivas, para mejorar la propia capacidad lingüística, comunicativa…

CRIT N.-2 Participar en situaciones de comunicación oral respetando las normas de esta forma de comunicación y aplicando estrategias para hablar en público en situaciones planificadas y no planificadas…

La Metodología es participativa, democrática, colaborativa, competencial y claramente INCLUSIVA como marca la Ley Educativa Canaria (Ley 6/2014).

Adjuntamos diversos vídeos cortos y un DOSSIER FOTOGRÁFICO. Esperamos y deseamos les guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.