RADIO ESCOLAR: AVENTURA INOLVIDABLE

Era viernes 10 de junio de 2022 cuando los alumnos-as de Quinto de Primaria del CEIP Chimisay llegaron a la Emisora de Radio “ONDA JOVEN” en EL Rosario, tras más de veinte (20) sesiones de 45´de formación sobre la Radio, investigación de los temas elegidos voluntariamente, preparación de los Guiones de Radio y ensayos por grupos colaborativos y por último, ensayos finales  delante de toda la clase.

¿Quieren acompañarme?…

Eran las 10:00 horas a.m de la mañana cuando cada grupo colaborativo salió al aire por las ondas y vía streaming por You Tube….

Mi agradecimiento a Juan Carlos y Sheila por su apoyo y colaboración para que esta iniciativa educativa finalizara en tiempo y forma con la calidad que todos y todas queríamos. Gracias al Municipio de El Rosario, titular de la Emisora de Radio; por la gentileza y apoyo al proyecto. A la Concejalía de Educación del Excmo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al patrocinar este proyecto educativo y curricular. Y por último al Equipo Directivo y mi compañera Cris por apoyar y colaborar en esta iniciativa innovadora.

El grupo de Quinto de Primaria, del que soy tutor; distribuido en 4 grupos colaborativos, prepararon cada uno un Guión de Radio con un total de cuatro guiones de radio sobre temas bien diversos: Las Islas Canarias, Misterios Oscuros de los países menos conocidos del mundo, La Contaminación Marina, La Agricultura en Canarias.

Pero antes de ese día y durante casi un mes estuvimos preparando a través de tres acciones puntuales previas lo que sería la etapa final en la emisora.

Haciendo uso de fondo VERDE para realizar cortas tomas de NOTICIAS en un TELEDIARIO ficticio.

GUIONES DE RADIO

Les presento cada uno de los Cuatro Guiones de Radio que realizaron cada uno de los Grupos Colaborativos.

GUIÓN EQUIPO 1-CEIP CHIMISAY
GUIÓN EQUIPO 2-CEIP CHIMISAY
GUIÓN EQUIPO 3-CEIP CHIMISAY
GUIÓN EQUIPO 4-CEIP CHIMISAY (1)

DOSSIER FOTOGRÁFICO

A continuación, un amplio DOSSIER fotográfico del día viernes 10 de junio de 2022.

PRODUCTO FINAL DE LA TAREA: VÍDEO 

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VÍDEO 

                ¡¡¡EXCELENTE TRABAJO Y EXCELENTE GRUPO!!!!

                                                        ¡¡¡FELICIDADES!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.