¿POR QUÉ HAY UN DÍA DE LA MUJER? IES VIRGEN DE CANDELARIA

Dinámica realizada con todos los grupos de FPB donde se llevó a cabo una charla conjunta entre los dos principales coordinadores del proyecto. La dinámica fue organizada en torno a preguntas que ellos debían responder, después de elegir la respuesta correcta mediante un Kahoot.

Después de que el alumnado diera sus opiniones, hicimos una dinámica orientada a la creación de estereotipos. Debería elegir si colocaría una cualidad en la figura de hombre o de mujer para reflexionar cómo nos afectan los estereotipos.

Por último, hicimos una dinámica por grupos: unas personas se encargaron de pintar pósters visibilizadores de mujeres científicas; otras pintaron en globos nombres de mujeres de diferentes países que son importantes para ellas; también hicieron un póster con mujeres de diferentes países poco visibilizadas. Todo se expuso en la entrada del instituto.

El Área de Igualdad felicita a toda la Comunidad Educativa de IES Virgen de Candelaria, en especial a las dos personas coordinadoras de esta actividad, SOLEDAD SÁNCHEZ FLORES y DANIEL PEREA SERRANO, por su gran labor y su esfuerzo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.