CEIP SAN AGUSTÍN: “LO QUE NO SE NOMBRA, NO EXISTE”

Tras ver este vídeo publicado por el Instituto Canario de Igualdad, se le propuso al alumnado de 6º se Educación Primaria realizar una investigación acerca de la presencia de la mujer en los nombres de las calles de residencia del alumnado del centro.

En primer lugar realizaron un sondeo para conocer los nombres de las calles de residencia del alumnado de cada grupo. Tras este primer paso, hicieron un vaciado para contabilizar el número real de calles, eliminando las repetidas.

En el recuento se contabilizaron 70 nombres de calles, de los cuales 26 tenían nombres de hombres, 44 nombres de cosas y tan solo 10 tenían nombres de mujeres.

El estudio arrojó que, a pesar de que la mayoría de los nombres correspondían a plantas, animales o lugares, existe claramente una presencia mayoritaria de calles con nombres de hombre frente a calles con nombres de mujeres.

Todo el proceso, así como el resultado, fueron  presentados  a todo el alumnado y personal del centro.

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual felicita a toda la Comunidad Educativa del CEIP San Agustín por esta interesante iniciativa y agradece la implicación del alumnado y el profesorado que la ha puesto en marcha, en especial, al docente responsable del Eje de Igualdad, Educación Afectivo Sexual y Género, Adrián Domínguez Gil

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.