Muestra de fin de curso de los estudiantes de Música y Artes Escénicas

Desde hace varios años los estudiantes de las materias de Música y Artes Escénicas de ESO obsequian a sus compañeros del Centro, a final de curso, con una muestra de su trabajo. Este curso no ha sido una excepción: un festival musical y teatral ocupó hora y media de la jornada del pasado lunes 20 de junio con varios grupos de 2º, 3º y 4º de ESO.

La función se inició con una aportación de alumnado de Artes Escénicas, el sketch «Un día en el cine». La segunda interpretación fue musical, un arreglo del tema «Stand by me» de Ben E. King, para instrumental orff, guitarra y voz. La tercera obra interpretada fue una pieza de percusión corporal con música del primer movimiento de la 5ª sinfonía de Beethoven., con estudiantes de 2º de ESO.

Breve descanso y la función continuó a la marcha del «Rock de la clase», interpretado por los estudiantes del grupo de Música de 4º de ESO, para instrumentos Orff, violín y piano. A continuación, alumnado de 3º de ESO tomó el testigo con un ejercicio de coordinación a mucha velocidad. Y la conclusión, la interpretación de dos obras con los chicos y las chicas de Artes Escénicas: «Nos gustan los chicos malos» y «Una romería algo diferente». Timples, guitarras y voces sumergieron a los asistentes a la función en una fiesta canaria.

Risas, admiración y muchos aplausos. Aplausos merecido por la dedicación de los participantes en el espectáculo, también, sin duda, por el trabajo desarrollado por los profesores Iván Armas y Lidia Torres del departamento de Música. Enhorabuena a todos.