Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org 

Información de admisión en bachillerato. Plazo: a partir del 6 de abril

¿Quién puede solicitar plaza de Bachillerato en el IES Profesor Martín Miranda en «admisión»?

  • Cualquier estudiante que actualmente curse 4º de ESO y que desee estudiar 1º de bachillerato el próximo curso, con independencia del centro de origen (público, privado o concertado). El alumnado del IES Profesor Martín actual de 4º de ESO tiene derecho preferente a ocupar plaza en 1º de bachillerato en nuestro Centro pero siempre y cuando solicite plaza en proceso de admisión. No tiene plaza reservada si no la pide.
  • Cualquier estudiante de centro diferente al IES Profesor Martín Miranda que actualmente curse 1º de bachillerato y que desee seguir sus estudios de 2º de bachillerato en nuestro Centro. El actual alumnado del Instituto de 1º de bachillerato no tiene que participar en proceso de admisión.

La solicitud de plaza en Bachillerato se hace a través de un generador ONLINE cuyo enlace puede verse a continuación.  Es un proceso automatizado y sencillo. Si hubiera más solicitudes que vacantes, se abre un plazo posterior para aportar documentación para baremar las solicitudes. En todo caso es aconsejable consultar la tabla de baremación y tener preparada, en caso de finalmente solicitarse, la documentación acreditativa. Siga con atención las indicaciones que desde la Web se hagan sobre el particular.

ENLACE A GENERADOR DE SOLICITUD ONLINE (pendiente de apertura de plazo)

PROCEDIMIENTO APLICABLE Y NORMATIVA PARA ADMISIÓN EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y PUNTUACIÓN PARA BAREMACIÓN (pendiente publicación)

Plazo de presentación de solicitudes: 6 a 30 de abril, ambos inclusive

DUDAS: consulta directa a través de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org). Se facilitará por el Instituto la grabación de solicitudes a quienes tengan dificultades.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y OFERTA DE ENSEÑANZAS

  • Área de influencia (puntuación máxima en baremación, no prioridad o reserva de plaza). Consúltese en imagen superior y en buscador online.
  • Oferta de las modalidades de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (tanto itinerario de Humanidades como de Ciencias Sociales) y bachillerato de Ciencia y Tecnología (tanto itinerario de Ciencias de la Salud como Tecnológico).
  • Vacantes iniciales (pendiente de publicación). Hay que tener en cuenta que este número se modifica como consecuencia de traslados de nuestro Centro a otros.
  • Impartición de todas las materias troncales vinculadas a los cuatro itinerarios, sin excepción alguna. Oferta muy amplia de materias específicas.
  • Servicios: comedor (también alumnado de bachillerato) y programa de libros y material didáctico gratuito (propio del Instituto). 

Sigue leyendo

¿Te gustaría cursar enseñanzas de adultos en nuestro Instituto? Cuestionario de evaluación de demanda

El Consejo Escolar del IES Profesor Martín Miranda aprobó por unanimidad la petición dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Adultos para contar, a partir del próximo curso, de enseñanzas de adultos en horario de tarde. Para fundamentar tal petición, con carácter previo a la preinscripción oficial y solamente a título informativo (para evaluación de demanda), se solicita que todas aquellas personas que estén interesadas en la posible prestación de este servicio educativo cumplimenten el cuestionario que se facilita a continuación. Son muchas las personas que se han dirigido al Centro, este curso y anteriores, tanto por correo electrónico, telefónicamente y presencialmente, pidiendo este tipo de estudios, en especial Secundaria y Bachillerato, por lo que es conveniente que haya un registro de las peticiones centralizado y actualizado.

Sigue leyendo

Ampliación en horario de tarde de 2º de bachillerato para el curso 2021-22: refuerzo EBAU

Inicio del proceso de admisión con novedades, con mejoras para nuestras enseñanzas de bachillerato. Superado el presente curso con las restricciones organizativas motivadas por la COVID-19, el Instituto prevé la recuperación del proyecto de apoyo educativo en horario de tarde para el próximo, con una hora lectiva semanal voluntaria para alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato en Lengua Castellana y Matemáticas. Estas clases seguirán siendo impartidas por profesorado del propio Instituto los lunes por la tarde.

Sigue leyendo

Datos estadísticos de titulación de bachillerato y EBAU 2020: éxito escolar y rigor académico

11391404_10206562605161194_7598907833904125566_n

Este pasado 11 de enero la Universidad de La Laguna ha publicado los resultados estadísticos de las pruebas EBAU correspondientes al curso 2019-2020. Estos datos fueron objeto de análisis y valoración por parte de la Comisión de Coordinación Pedagógica del Instituto junto a los generales de rendimiento del pasado curso referidos a logro de titulación de bachillerato.

El Proyecto Educativo del Instituto establece como objetivos vinculados a las enseñanzas de bachillerato conjugar el éxito académico, es decir, el favorecer que un porcentaje lo más alto posible de alumnado matriculado logre finalmente la titulación, preferentemente en dos cursos escolares, pero también el rigor académico vinculado a la atención de la excelencia. Muchos de nuestros estudiantes no solamente aspiran a titular en bachillerato; demandan, además, una enseñanza que les permita acceder a estudios superiores cuyas notas de corte son muy altas.

IMG-20160608-WA0000

En este sentido la Comisión de Coordinación Pedagógica ha valorado globalmente de modo positivo los resultados tanto de titulación como de EBAU correspondientes al curso pasado a partir del reconocimiento de indicadores (datos) vinculados a ambos objetivos y que se sintetizan a continuación:

Sigue leyendo

Buenas noticias: ampliación de la oferta de plazas de bachillerato para el próximo curso

IMG-20190503-WA0007
La petición reiterada que se ha hecho desde el Instituto para cubrir el aumento de solicitudes de plaza de bachillerato en el proceso de preinscripción ha tenido respuesta. En Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura educativa del pasado 23 de mayo se ha ampliado a cuatro el número de grupos autorizados de 1º de bachillerato para el próximo curso 2019-2020. El Consejo Escolar en reunión celebrado el día 24 de mayo ha valorado la ampliación hecha de modo muy positivo.  Sigue leyendo