Récord de participación de estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato en los ejercicios escritos de las pruebas oficiales de certificación de idiomas

Cada vez, más. 133 estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato han participado este jueves 22 de febrero en el desarrollo de las pruebas oficiales escritas de certificación de conocimiento del idioma inglés para la población escolar convocadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Educación Física y Deportes. Este número supone un aumento en 17 estudiantes sobre el número de participantes del curso 2022-23 y de 43 si la comparación la establecemos con el curso 2021-2022.

Coste económico cero. La matriculación es gratuita, una ocasión de oro para certificar el conocimiento de lengua inglesa con la titulación más reconocida en el espacio educativo europeo. Pero también coste económico cero para la preparación en clases de refuerzo y profundización gratuitas que se han impartido desde septiembre en el Instituto para alumnado de 4º de ESO y 2º de bachillerato: todos los jueves, en horario de tarde, una para el nivel B1 y otras para el nivel B2, impartidas ambas por la profesora del Instituto María Nieves Martín. De hecho, durante las próximas semanas se continuará con la labor de preparación centrada ahora en las pruebas orales.

Las imágenes compartidas corresponden a cuatro de las seis aulas habilitadas para el desarrollo de las pruebas. Un reto organizativo para la Jefatura de Estudios y el departamento Inglés al que se ha incorporado todo el equipo de docentes del Instituto. Sin esa organización y sin ese esfuerzo hubiese sido imposible compatibilizar el desarrollo de las pruebas escritas en seis espacios diferentes con el mantenimiento de las clases con total normalidad en todos los niveles de enseñanza, incluidas las correspondientes a 4º de ESO (cinco grupos) y 2º de bachillerato (cuatro grupos).

En los próximos días, en el tablón de anuncios del Centro, se publicarán los llamamientos para el desarrollo de pruebas de este procedimiento de certificación de conocimiento.