IES REALEJOS: «EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER»

Bajo el lema El empoderamiento de la mujer, el IES Realejos ha puesto en marcha diferentes actividades con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” (8M):

– Alumnado del comité de igualdad interpretó una pequeña obra de teatro, que simulaba ser una discusión real de pareja, para sensibilizar sobre la prevención de la violencia de género, los micromachismos y los mitos del amor romántico. Las intervenciones se realizaron en diferentes horarios, espacios y cursos, durante la jornada del 8 de marzo, con la intención de aportar un elemento disruptivo que rompiera con la dinámica de hacer habitualmente el mismo tipo de actividades el “Día Internacional de la Mujer”. La teatralización, que fomentaba la escucha activa, sirvió para desarrollar debates enriquecedores en las aulas.

– La asociación de Familias Monoparentales de Canarias (AFAMOCAN) impartió unas charlas sobre relaciones igualitarias y educación afectivo sexual para Bachillerato y FPB.

– El alumnado de diferentes materias y niveles diseñó círculos sobre el empoderamiento de la mujer con valores feministas. Estos símbolos fueron distribuidos, a modo de “puntos violetas”, por todo el centro.

– Alumnado de la ESO y Bachillerato realizó una exposición de cubos con información de mujeres relevantes. Los cubos disponían de un código QR para la consulta de más información sobre esas mujeres importantes de la historia en internet.

-En las tutorías, se visualizaron vídeos sobre la historia del “Día Internacional de la Mujer” y micromachismos, y se analizaron los conceptos de empoderamiento y sororidad.

Desde el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual agradecemos la estupenda labor desarrollada por la docente y coordinadora de igualdad del centro, Leticia Natalia González. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Mediateca, Noticias, Otras enseñanzas, Secundaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a IES REALEJOS: «EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER»

  1. Pingback: NUESTRO CENTRO ES NOTICIA EN LA CONSEJERÍA » IES REALEJOS

Los comentarios están cerrados.