«SI DUELE NO ES AMOR». CEIP SAN AGUSTÍN

En conmemoración al Día Mundial contra la Violencia de Género en el centro se realizaron varias actividades adaptadas a los diferentes niveles del alumnado.

Nuestro alumnado de Infantil y de 1° y 2° de Primaria, utilizando el cuento «Arturo y Clementina» como punto de partida, desarrolló varias actividades para tomar conciencia de la consecuencia de nuestros actos y palabras sobre los demás, en concreto sobre la figura de la mujer.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria trabajó a partir del vídeo «Sunshine. No confundir amor con abuso», intentando identificar qué es amor y qué no lo es, descubriendo que a veces detrás del amor pueden esconderse formas de relación abusivas y de maltrato.

El alumnado de 5° y 6° con el vídeo «Micromachismos, están ahí aunque no queramos verlos» descubrió que existen en nuestra cultura y sociedad ciertas costumbres y formas de hablar que, sin darnos cuenta, suponen un trato desigual y un maltrato hacia la mujer. Además este alumnado decidió un lema que representa la postura de nuestra comunidad educativa frente a la Violencia de Género.

Por último y a modo de conclusión, todas las personas del centro  confeccionaron un mural en la entrada del colegio, con el lema elegido por el alumnado de 5° y 6° de Educación Primaria.

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual agradece la implicación de toda la Comunidad Educativa del CEIP San Agustín, en especial, del docente coordinador del Eje de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y Género, Adrián Domínguez Gil. 

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.