«EL RINCÓN DE ANNA Y OLIVIA»

Desde el Instituto José Frugoni Pérez-La Rocha queríamos crear en la biblioteca un espacio coeducativo, de encuentro y lectura donde se pudieran consultar los libros de esta temática de forma diferente, amena y atractiva y que el alumnado sintiera ganas de leer, ojear y sacar estos libros y materiales… para ello los colocamos en cajas pintadas con las banderas de los distintos colectivos LGTBIQ+ (generando un entorno libre de género). Pero sobre todo, queríamos que fuera un espacio reivindicativo y que honrara la memoria de las menores “Anna y Olivia”, para no olvidar su caso y visibilizar el grado más extremo de la violencia de género, la “Violencia Vicaria”. De ahí nuestra pequeña aportación con el “Rincón de Anna y Olivia”.

Felicitamos a toda la Comunidad Educativa del IES José Frugoni Pérez-La Rocha por esta iniciativa y, en especial, agradecemos la implicación de la persona coordinadora del Eje de Igualdad,  Ana G. García Reyes.

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Otras enseñanzas, Secundaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.