CREAMOS NUESTRO “PUNTO VIOLETA” CON LA COMISIÓN DE IGUALDAD EN EL CEO TUNTE.

El CEO Tunte tiene ya en marcha su “Punto Violeta”, un stand de información y núcleo de intercambio sobre igualdad para el centro. En el punto violeta se exponen revistas, artículos, dosieres y otros formatos temáticos. Además, se ha instalado el Buzón Violeta, donde cualquier miembro de la comunidad educativa puede realizar propuestas en pro de la igualdad, observaciones de micromachismos y acciones de desigualdad en el aula, en libros de texto (temas digitales) o en cualquier otro ámbito del Centro.

Del mismo modo, este curso 2021-22 se ha logrado constituir y dar un impulso a la Comisión de Igualdad, órgano colegiado representado por alumnado y profesorado, en el que se debate, se proponen acciones, se plantean estrategias y se marcan las pautas para conseguir una igualdad real en la comunidad educativa.

Pequeñas metas educativas y sociales que permiten ofrecer un trato respetuoso y equitativo a todas las personas del CEO Tunte.

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual felicita a toda la Comunidad Educativa del CEO Tunte por esta interesante iniciativa y agradece la implicación del alumnado y el profesorado que la ha puesto en marcha, en especial, a la docente responsable del Eje de Igualdad, Educación Afectivo Sexual y Género, María Rosario Peña Romero y a las personas que conforman la comisión de Igualdad.

Esta entrada ha sido publicada en Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria, Otras enseñanzas, Secundaria y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.