DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL

El alumnado de ESO en el CEO Rey Juan Carlos I, en Valleseco, y del CEIP La Ladera en La Aldea de San Nicolás, reciben charlas-taller sobre la Diversidad Afectivo Sexual esta semana.

La Educación Afectivo y Sexual representa la formación integral en los centros educativos del alumnado sobre la diversidad de sexos, orientación e identidad.

Si pretendemos construir una sociedad sin discriminaciones, es imprescindible proporcionar al alumnado una educación afectiva y sexual de calidad, pues la ausencia de ésta impedirá transformar las bases sociales para favorecer la construcción de una sociedad más democrática.

La educación sexual contribuye a lograr la felicidad dando respuesta a las necesidades de aprendizaje vividas activamente por el alumnado. Si por el contrario nos limitamos a hacer una educación sexual biológica estaremos negando la posibilidad de construir una personalidad sana y que, en muchos casos, están cargadas de prejuicios e impregnadas de estereotipos sexistas.

Esta entrada ha sido publicada en Diversidad de género, Educación Afectivo Sexual y de Género, Experiencias coeducativas, Infantil y Primaria, Noticias, Secundaria y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.