Visitamos el ITER y participamos en la Semana de la Ciencia y la Innovación

Algo más de cuarenta estudiantes de 3º de ESO de la materia de Tecnología han visitado hoy miércoles día 8 de noviembre las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en Granadilla de Abona coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación. Tuvieron ocasión de observar y estudiar diversos dispositivos que permiten un aprovechamiento eficaz de las energías renovables.

Una visita, sin duda, muy provechosa, que forma parte de las actividades de la situación de aprendizaje «La energía que nos ilumina» que actualmente desarrolla en la materia. Agradecimiento y reconocimiento por el trabajo hecho por el departamento de Tecnología y la colaboración que en esta actividad complementaria ha prestado el departamento de Biología y Geología.

Una mañana en el ITER: participamos en el Proyecto «Isla Renovable»

IMG-20151210-WA0012

Con algo de retraso sobre el calendario previsto los estudiantes de 1º de Bachillerato pudieron visitar hoy ayer jueves, día 10, las instalaciones del ITER y participar en los talleres del Proyecto Isla Renovable. Ya lo habían hecho, semanas antes, alumnado de 4º de ESO. Imágenes impactantes las que compartimos y que constituyen una buena muestra de lo provechosa que ha sido, seguro, la visita.

Enhorabuena por la organización de la actividad por los departamentos de Tecnología y Biología y Geología. A la espera de próximas iniciativas que confiamos compartir aquí.

IMG-20151210-WA0008

 

Regresamos al ITER

 

logo

Hace apenas una semana alumnado de 4º de ESO en la asignatura de Tecnología visitó el ITER. Participaron en talleres del Proyecto Isla Renovable. Un éxito. Y en una fecha, la de mañana día 2 de diciembre, marcada medioambientalmente por la celebración de la Cumbre del Planeta de París, regresamos al ITER, esta vez con estudiantes de Cultura Científica de 1º de bachillerato como protagonistas. Se comparte un compromiso renovado, el del centro y toda nuestra comunidad escolar, por la sostenibilidad medioambiental.

Confiamos en tener imágenes de la visita y compartirlas en el blog en próximas fechas.