Cine de contenido histórico sobre confinamiento para días de confinamiento: propuesta del departamento de Geografía e Historia

Cine. Encerrados y encierro. El séptimo arte nos ha aportado películas, algunas excelentes, que han hecho del encierro el hilo conductor de su argumento. El cine de contenido histórico no es una excepción, en correspondencia normalmente con hechos y situaciones en los que los protagonistas han vivido -más bien sufrido- la angustia opresiva del confinamiento.

No se trata ahora de angustiarse sino de disfrutar. Profesorado del departamento de Geografía e Historia ha tenido a bien compartir con toda la comunidad escolar varios títulos de películas de contenido histórico -de fácil acceso a través de plataformas- que encajan en la temática aquí planteada.  Sigue leyendo

El Prado en clase de Historia del Arte: visita a la exposición «Los objetos hablan»

12341229_10207020747628838_7668743972886042556_n

No es fácil que podamos disfrutar de la contemplación directa de pintura de los grandes maestros en horario de clase. Hoy eso fue posible para nuestro alumnado de Historia del Arte de 2º de bachillerato que realizó una visita guiada a la Exposición «Los objetos hablan» del Museo del Prado en Tenerife. Obras de Goya, Mengs, Sorolla, Sánchez Coello…, en total 60 pinturas que nos aproximan a distintas épocas a través de la representación de algunos de los objetos más representativos de su vida cotidiana.

Mañana muy bien aprovechada y con la agenda abierta para anotar nueva cita con alguna exposición no permanente que, en próximas fechas, visitará la isla. Enhorabuena.