Calificaciones de 2º de bachillerato de la evaluación final y procedimiento de revisión y posible reclamación

Este próximo jueves día 20 de mayo, a las 16:00 horas, se publicarán las calificaciones oficiales de la convocatoria final ordinaria de 2º de bachillerato. No habrá entrega presencial de calificaciones. Las notas podrán consultarse a través de la aplicación Pincel Ekade.

Si algún estudiante y/o responsable legal todavía tuviera alguna dificultad de acceso al aplicativo, le facilitamos este ENLACE donde podrá gestionar la creación de usuario y contraseña. Es muy sencillo. Si persistiera el impedimento, o sea, que no pudiera acceder, a partir de las 8 de la mañana del día 21 de mayo puede solicitar el envío de las calificaciones (boletín) a través de correo electrónico. Para tal fin deberá enviar mensaje a la cuenta del centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando el nombre y apellidos del estudiante, nombre y apellidos del responsable legal en caso de ser el estudiante menor de edad, y un número de teléfono de contacto. Se requerirá autenticación antes de realizar el envío por correo electrónico. 

Cualquier estudiante y/o su representación legal, si desea solicitar cualquier aclaración a las calificaciones, podrá dirigirse al profesor o la profesora correspondiente. En este ENLACE se dispone de la relación de profesorado con las cuentas de correo electrónico a las que dirigirse. También pueden dirigirse a los tutores de los grupos A, el profesor Miguel Ramón Hernández, del grupo B, la profesora Sonia Padrón Padrón, o del grupo C, la profesora Arminda Torres Santos. También se puede pedir información sobre el proceso de evaluación seguido contactando con el Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez Hervás, o el Director, en este último caso, en el mismo correo del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). 

Si se desea que el encuentro sea presencial en el Centro, en ese caso es necesario el envío de un mensaje al correo del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Se indicará motivo (posible revisión de calificación de materia, revisión de decisión de titulación…), apellidos y nombre del estudiante y en su caso del representante legal, y un número de teléfono. Toda solicitud de encuentro presencial requiere que la petición se haga por correo entre el momento de la publicación de las calificaciones, jueves día 20 de mayo a las 16:00 horas, hasta el domingo día 23 de mayo. Se concertará el encuentro en el plazo de tiempo más corto posible, en apenas horas, siempre por correo electrónico. Por motivos de organización (se mantiene la actividad lectiva presencial del profesorado en otros niveles y materias) y seguridad COVID-19, no se podrá realizar atención presencial alguna sin cita previa gestionada por el procedimiento aquí recogido.

Reclamaciones oficiales al procedimiento de calificación de materia y/o titulación. Conforme a lo dispuesto en normativa, la presentación formal de reclamación se hará en la Secretaría del Centro. Se exigirá la solicitud de cita previa directamente pero también será válida, en este caso, la realizada para cualquier consulta o revisión presencial recogida en el párrafo anterior. Los días señalados para la presentación de reclamación (imprescindible que sea presencial) son el viernes 21 y el lunes 24 de mayo, en horario de Secretaría de 8:30 a 10:30 y de 11:00 a 13:00 horas.